https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Biden anunciará este jueves su plan de estímulo: Qué esperar

 El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará oficialmente su plan de estímulo el jueves 14 de enero, “que podría incluir el aumento de los pagos directos a ciudadanos con ingresos inferiores a 100.000 dólares, desde 600 hasta 2.000 dólares, así como nueva financiación para gobiernos locales y distribución de vacuna”, explican en renta 4.

“En función de los apoyos que consiga, este paquete podría ir seguido en los próximos meses por un plan de infraestructuras de 3 billones de dólares. Todo ello empuja la TIR 10 años al alza hasta 1,12% (+20 pb en el año)”, añaden estos expertos.

En Link Securities dicen que, “no obstante, la aprobación de este paquete, sobre todo en el Senado, no va a ser ‘un paseo’, ya que ya ha habido algún senador demócrata que se ha mostrado contrario al mismo”.

“De no alcanzar finalmente el programa la mayoría necesaria, algo que dudamos que vaya a ocurrir, este hecho podría provocar caídas importantes en los mercados, que ya descuentan el mismo, ya que demostraría que no va a ser tan fácil para la nueva Administración estadounidense aplicar su programa a pesar de que el partido demócrata controla ahora las dos cámaras”, añaden estos expertos. 

“En negativo podríamos ver un aumento del impuesto de sociedades (del 21% al 28%) que se estima podría restar 6 puntos porcentuales al BPA del S&P 500, pero que veremos también hasta qué punto se puede implementar en su totalidad”, destacan en Renta 4 (MC:RTA4).




investing