EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Basterra se reunió con el ministro del Agro y la Producción de Misiones

"En cada provincia venimos trabajando poniendo a disposición las herramientas del Ministerio con un profundo criterio federal, de equidad territorial y acompañando a los productores locales", expresó Basterra al término del encuentro

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra se reunió hoy con el ministro del Agro y la Producción de Misiones, Sebastián Oriozabala para avanzar en una agenda común para la implementación de proyectos agroindustriales y de asistencia a productores locales.

Al término del encuentro, el ministro Basterra destacó: "Estamos en permanente diálogo e intercambio de proyectos agroindustriales con las provincias para seguir produciendo y abasteciendo al mercado interno e incrementar las exportaciones de productos regionales, como hemos sido capaces de hacer en el complejo contexto de pandemia".

"En los últimos días, estuvimos en La Rioja, donde acompañamos al presidente Alberto Fernández y al gobernador Quintela en el marco de la gran iniciativa de Capitales Alternas, recibimos la visita de los gobernadores de Entre Ríos y Santiago del Estero, y hoy nos reunimos con el ministro de Misiones. En cada provincia venimos trabajando poniendo a disposición las herramientas del Ministerio con un profundo criterio federal, de equidad territorial y acompañando a los productores locales", agregó Basterra.

Por su parte, Oriozabala agradeció la predisposición del Ministro "de recibirnos para poder coordinar acciones conjuntas", y destacó el diálogo "que nos permite poder tener una respuesta ágil desde el Ministerio. Y poder reunirnos en el primer mes del año para diagramar el plan de trabajo para el 2021 con hechos y acciones concretas como la firma de los programas de financiamiento para la provincia y la asistencia en el marco de la emergencia agropecuaria".

"Estos encuentros nos dan la oportunidad de pensar juntos un país federal con una mirada desde las provincias que tiene representatividad y voz dentro de las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional", agregó.

Ambos ministros evaluaron la posibilidad de avanzar en la asistencia a productores y productoras locales afectados por factores climáticos a través de proyectos de emergencia agropecuaria para 2021. Asimismo, avanzaron en la implementación de distintos programas de inversión nacional para Misiones, a través del Fondo Nacional del Tabaco y el Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (GIRSAR).