https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Atención al gasto en la audiencia de confirmación de Yellen

 La elección del presidente electo Joe Biden para secretaria del Tesoro, Janet Yellen, testificará hoy ante el Comité de Finanzas del Senado, que está considerando su nominación como miembro clave del gabinete. Ella está lista para pedir una acción "grande" sobre la pandemia de COVID-19 después de que Biden dio a conocer un plan de estímulo económico de 1,9 billones de dólares la semana pasada. Yellen se desempeñó como economista principal de la Casa Blanca en la década de 1990 y presidenta de la Fed en la década de 2010, lo que significa que una confirmación la convertiría en la primera persona en lograr tal trifecta de roles de liderazgo económico.


Cita: "Los economistas no siempre están de acuerdo, pero creo que ahora hay un consenso: sin más acciones, corremos el riesgo de una recesión más prolongada y dolorosa ahora, y una cicatrización a largo plazo de la economía más adelante. Durante los próximos meses, van a necesitar más ayuda para distribuir la vacuna, para reabrir escuelas, para ayudar a los estados a mantener a los bomberos y maestros en el trabajo ", dirá Yellen en su testimonio. "Ni el presidente electo ni yo proponemos este paquete de ayuda sin una apreciación de la carga de la deuda del país. Pero ahora mismo, con las tasas de interés en mínimos históricos, lo más inteligente que podemos hacer es actuar en grande".

Panorama general: los futuros de índices bursátiles apuntan a ganancias a medida que los operadores reflexionan sobre los planes de estímulo: Dow + 0,6% ; S&P 500 + 0,8% ; Nasdaq + 1% . Si bien también se espera que Yellen afirme el compromiso de Estados Unidos con los tipos de cambio determinados por el mercado en Capitol Hill, están surgiendo preocupaciones sobre la deuda nacional, que actualmente se encuentra en su nivel más alto en relación con la economía estadounidense desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Con un 100,1% del PIB, la deuda ya supera la producción anual de la economía, lo que coloca a Estados Unidos en compañía de economías como Grecia, Italia, Francia y Japón.

Perspectiva: También es probable que el enfoque de Yellen sobre la regulación financiera y la protección de la economía contra los riesgos sistémicos difiera del de su predecesor. Hace dos años, Yellen firmó una carta instando al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a no seguir adelante con los planes para relajar la supervisión de las grandes firmas financieras, y el año pasado pidió un "nuevo Dodd-Frank". Junto con la administración de Biden, Yellen ha enfatizado la necesidad de crear un "crecimiento equitativo" y podría utilizar las herramientas del Departamento del Tesoro para combatir el cambio climático y reconstruir instituciones reguladoras como el Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera.



Seeking Alpha