https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ANMAT podría ser denunciada en la Justicia si no responde sobre efectos de la Sputnik V en adultos mayores

La diputada nacional por Confianza Pública, Graciela Ocaña, advirtió hoy que recurrirá a la Justicia “si la ANMAT no responde el pedido de información para que brinde detalles técnicos y explique por qué sugirió que la vacuna Sputnik V puede ser aplicada en mayores de 60 años cuando hasta el momento no hay publicaciones de la fase 3”. 

 

En declaraciones a Radio Mitre, la legisladora nacional señaló además que “nadie sabe las contraindicaciones de la dosis, por eso queremos que ANMAT nos diga qué información recibió para sugerir la aplicación de la vacuna en adultos mayores” y agregó que “como pacientes tenemos derechos a conocer los riesgos y qué implica esta vacuna”. 


El martes pasado, Ocaña junto a los diputados Maximiliano Ferraro, Claudia Najul, Juan Manuel López y Omar de Marchi habían presentado un pedido de acceso a la información al titular de la ANMAT, Manuel Limeres, solicitando que en el plazo de 48 horas la oficina de control respondiera los requerimientos técnicos de la ampliación que recomienda la aplicación de la vacuna a personas de tercera edad. 

 

Respecto a la reunión virtual de la que participará el ministro de Salud, Ginés González García, el miércoles próximo con la Comisión de Salud de Diputados, Ocaña adelantó que “va a ser un show para justificar por qué el Ministro no ha venido nunca al Congreso desde que empezó la pandemia”. 

 

En ese sentido, la dirigente de Confianza Pública manifestó que “ojalá conteste todo, pero el formato de la reunión, en la que solo pueden preguntar tres diputados de Juntos por el Cambio sin repreguntas, lleva a pensar que no busca quitar dudas sino zafar de la situación”. 

 

Asimismo, Ocaña expresó que “el Gobierno tiene un enorme problema para adquirir vacunas por la mala gestión, hasta el momento solo llegó un diez por ciento de las vacunas rusas que habían prometido, mientras que hay otro convenio con AstraZeneca que tiene problemas con varios países del mundo y Alemania cuestiona su aplicación en mayores de 65 años".