https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Informe Rabobank: crecimiento de la producción y precios bajistas

 El crecimiento de la producción de leche en los principales motores de exportación comenzó en el segundo trimestre de 2020 y se prevé que continúe expandiéndose hasta 2021, una situación que no se ha igualado desde 2018. A pesar de las interrupciones que el COVID-19 trajo a los mercados lácteos mundiales, los precios de la leche en las granjas se han mantenido resistentes. Rabobank pronostica un aumento interanual del 1,3% en la producción en las 7 grandes regiones lecheras en el cuarto trimestre de 2020, y del 1,09% en el primer semestre de 2021 y del 0,8% en el segundo semestre de 2021.


Los precios de las materias primas se recuperaron en el segundo trimestre, en gran parte gracias al apoyo del gobierno en forma de compras gubernamentales, gestión de inventarios y estímulo fiscal para los consumidores. Las perspectivas de apoyo del gobierno son menos seguras en el cuarto trimestre y en 2021, lo que eleva el riesgo de presión a la baja en los precios.

Se observan mejoras secuenciales en el servicio de alimentos, ya que más regiones han salido del bloqueo, mientras que las ventas minoristas de lácteos muestran signos tempranos de desaceleración. Se necesitará tiempo para que la demanda de servicios de alimentos vuelva a los niveles anteriores a COVID-19, incluso para los países que han estado muy por delante de la curva.

Con el crecimiento previsto de la producción de leche durante los próximos 12 meses y el consumo que tardará en recuperarse, Rabobank espera que los fundamentos del mercado global sigan siendo débiles en el segundo trimestre de 2021, momento en el que el nivel de excedente exportable retrocede en el segundo semestre de 2021 a medida que mejora el consumo interno.

El comportamiento de las importaciones chinas durante los próximos seis a nueve meses, a raíz del continuo crecimiento de la oferta local de leche y un posible cambio en la estrategia de almacenamiento, presenta incertidumbres para las perspectivas de los productos lácteos. Todavía se prevé que las importaciones de productos lácteos chinos actualizadas de Rabobank caerán en 2020 y 2021 (excepto el suero). Las políticas monetarias flexibles y un tipo de cambio débil del USD presentarán riesgos al alza para los precios de los productos lácteos.


Fuente: CLAL.it

Traducido por el OCLA del newsletter de Dairy Business por Joel Hastings