https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Looking Back On The Best Month In Decades (Desayuno de Wall Street: recordando el mejor mes en décadas)

 

Recordando el mejor mes en décadas

Shutterstock

Wall Street cerró ayer a la baja, pero el entusiasmo por las vacunas ayudó a impulsar los rendimientos históricos de los promedios de noviembre. El S&P 500 ( SP500 ) subió un 10,9% en el mes, el mejor noviembre de su historia. El DJIA ( DJI ) ganó un 11,9% en su mejor mes (en cualquier momento del año) desde 1987, y el Nasdaq ( COMP ) subió un 11,8% en su mejor noviembre desde 2001. Energía (NYSEARCA: XLE ) fue, con mucho, el mejor rendimiento del sector mensual, más del 30%. Otras jugadas cíclicas como las financieras (NYSEARCA: XLF ) y las industriales (NYSEARCA: XLI ) se ubicaron en segundo y tercer lugar. Los sectores defensivos se quedaron atrás en noviembre, y los servicios públicos (NYSEARCA: XLU ) cayeron en números rojos.

COVID-19

Vacuna COVID de Moderna programada para revisión de la FDA el 17 de diciembre

Moderna (NASDAQ: MRNA ) pidió temprano el lunes a los reguladores de salud de EE. UU. Y Europa que autorizaran el uso de su vacuna COVID-19 después de que un análisis completo de su estudio fundamental mostró que tiene un 94,1% de efectividad, con un 100% de eficacia en la prevención de infecciones graves. Un panel de expertos externos que asesorará a la FDA de EE. UU. Se reunirá el 17 de diciembre para revisar la evidencia de la vacuna de Moderna y votar si recomendar que la agencia autorice su uso de emergencia. Se ha programado una reunión similar para el 10 de diciembre para la vacuna Pfizer (NYSE: PFE ) / BioNTech (NASDAQ: BNTX ) . No está claro cuánto tiempo tardará la FDA en tomar una decisión, pero el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, dice que es posible que la agencia pueda decidir dentro de unos días de la reunión del panel asesor, o entre el 18 y el 20 de diciembre. Si bien ambas vacunas han demostrado una eficacia de más del 90%, los requisitos de distribución y envío menos rigurosos del ARNm-1273 le dan al medicamento Moderna una ligera ventaja. No obstante, ambos se utilizarán dadas las limitaciones de producción actuales. Moderna subió más del 20% ayer, su capitalización de mercado alcanzó los $ 60 mil millones. Es más alto en otro 12% en la acción previa a la comercialización. 

Energía

Exxon recorta la fuerza laboral, con un cargo de hasta $ 20 mil millones

Al completar su revisión estratégica, Exxon (NYSE: XOM ) espera reducciones de la fuerza laboral global del 15% para fines de 2021. El gasto de capital el próximo año se estima en $ 16 mil millones - $ 19 mil millones, y luego $ 20 mil millones - $ 25 mil millones anuales hasta 2025. eliminación de activos menos estratégicos como ciertos recursos de gas seco en los Apalaches y Montañas Rocosas, Oklahoma, Texas, Luisiana y Arkansas en los Estados Unidos, y en el oeste de Canadá y Argentina. Se espera que eso produzca un enorme cargo después de impuestos, no en efectivo, de $ 17 mil millones a $ 20 mil millones en el cuarto trimestre. El director ejecutivo, Darren Woods, sobre los movimientos: "El énfasis continuo en la alta calificación de la base de activos, a través de la exploración, la desinversión y la priorización de oportunidades de desarrollo ventajosas, mejorará el poder de ganancias y la generación de efectivo, y reconstruirá la capacidad del balance para administrar los ciclos futuros de precios de las materias primas mientras trabaja para mantener un dividendo confiable ". 


Tecnología

Amazon Web Services instala Mac para permitir el desarrollo remoto de aplicaciones de Apple

Amazon.com (NASDAQ: AMZN ) y Apple (NASDAQ: AAPL ) se están asociando en una nueva oferta de computación en la nube utilizando Mac OS, una medida para apoyar a una creciente audiencia de clientes que desarrollan aplicaciones para dispositivos Apple. Amazon Web Services hará que las computadoras Apple estén disponibles en sus centros de datos, comenzando con la Mac Mini. Eso permitirá a los desarrolladores de Apple crear y probar aplicaciones de forma remota en lugar de mantener sus propias máquinas. Y esos desarrolladores podrían ayudar a alimentar el creciente giro de Apple hacia el software y los servicios. Y ofrece una ventaja (por ahora) sobre los rivales de la gran nube Microsoft (NASDAQ: MSFT ) y Google ( GOOG , GOOGL ), que aún no ofrecen acceso a Mac. Las computadoras iniciales serán una versión de Mac Mini que había estado disponible anteriormente; acaban de ser adaptadas para funcionar con la infraestructura de seguridad y nube de Amazon, y tienen Wi-Fi y Bluetooth apagados, pero se actualizarán a medida que Apple lance una nueva. equipo (y Apple acaba de presentar una Mac Mini con su propio chip M1). 

Criptomoneda

Bitcoin sobrevive a la caída del Día de Acción de Gracias, retrocede más de $ 19K a un nuevo récord

Para revisar: Bitcoin ( BTC-USD ) comenzó en noviembre a aproximadamente $ 13.8K. El martes anterior al Día de Acción de Gracias, estuvo a unos pocos dólares de tocar su máximo épico de 2017, apenas por debajo de los $ 20 mil (también cerca del Día de Acción de Gracias). Para cuando comenzaron las comidas navideñas en todo el país la semana pasada, se habían desplomado a aproximadamente $ 16.3K. Ha estado subiendo desde entonces y cruzó de nuevo los $ 19K el lunes, subiendo hasta $ 19,835 frente al récord anterior de $ 19,782 establecido el 18 de diciembre de 2017.
"Recién estamos comenzando", dijo Michael Sonnenshein de Grayscale, que apareció en CNBC. Al abordar lo que algunos ven como una especulación excesiva en criptografía, Sonnenshein dice que las entradas en los diversos vehículos de criptografía de Grayscale no indican un fervor poco saludable para los inversores. Nombres relacionados con las criptomonedas como Microstrategy (NASDAQ: MSTR ) , Riot Blockchain (NASDAQ: RIOT ) y Marathon Patent (NASDAQ: MARA ) registraron ganancias en el rango del 20% al 50% el lunes. Bitcoin se ha alejado un poco del récord de ayer, que actualmente se vende por $ 19.5K.