EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Rentabilidad de un año en un mes.

 

Ha llegado el último mes de 2020.


Pero para los inversores, será difícil superar el rendimiento y el entusiasmo del penúltimo mes del año.


Porque durante un año lleno de eventos que los inversionistas y el público probablemente no olviden pronto, los rendimientos observados en los mercados, clases de activos, estilos y acciones individuales en noviembre probablemente serán los más destacados del año.


Uno de los clichés más populares de la pandemia de COVID ha sido que se está produciendo una década de cambios en un año. Para los inversores en noviembre de 2020, los rendimientos en las principales clases de activos fueron los que esperaría ver durante un año en solo un mes. Y algo más.


Cuando sonó la campana de cierre el lunes, el Dow ( ^ DJI ) había ganado un 11,8% en el mes, su mejor desempeño en noviembre desde 1928 y el mejor mes general para el índice de primera línea desde enero de 1987.


El S&P 500 ( ^ GSPC) y el Nasdaq ( ^ IXIC ) registraron sus mejores meses desde abril, subiendo más del 10% y 11%, respectivamente.


Y continúan los superlativos.


Para Dow Transports ( ^ DJT ), noviembre de 2020 fue el mejor mes desde octubre de 2011. El índice de semiconductores PHLX ( ^ SOX ) registró su mejor mes desde marzo de 2003.


Tanto el sector industrial ( XLI ) como el financiero ( XLF ) disfrutaron de su mejor mes desde abril de 2009, ya que la rotación comercial que favoreció a los sectores cíclicos sobre los sectores en crecimiento se mantuvo hasta noviembre. El XLE ETF ( XLE ) que rastrea el sector energético tuvo su segundo mejor mes en su historia.


Y luego, por supuesto, tuvimos el primer cierre del Dow por más de 30.000, registrado el 24 de noviembre , y el movimiento en Bitcoin ( BTC-USD ) para negociar a un máximo histórico y el repunte del 18,2% en el Russell 2000 ( ^ RUT ).


Estas ganancias en todo el universo de activos invertibles se produjeron durante un mes en el que surgió claridad en casi todas las preocupaciones importantes que aún enfrentan los inversores en 2020.


Se han decidido las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y el exvicepresidente Joe Biden ahora es el presidente electo. Los avances en las vacunas COVID-19 de Pfizer ( PFE ) y BioNTech ( BNTX ), así como Moderna ( MRNA ) ahora ofrecen luz real al final de este túnel pandémico.


Desde que el mercado tocó fondo el 23 de marzo, los inversores han apostado constantemente y han sido recompensados ​​por la mejora de la trayectoria económica y farmacéutica. Temas que todavía están vigentes y que quizás se hayan visto fortalecidos por los acontecimientos recientes.


Entonces, ya sea entusiasmo por lo que podría significar una secretaria del Tesoro, Janet Yellen , para la coordinación internacional de las políticas de crecimiento económico en un mundo posterior a COVID, o optimismo sobre cómo dice la historia que se desempeñan las acciones bajo presidentes demócratas con un Congreso dividido, en las últimas semanas todo ha cambiado surgen cabezas para los inversores.


"Si bien el consenso ve razones para el pesimismo en cada esquina, la economía estadounidense ha estado superando las estimaciones del consenso de manera constante desde la primavera", dijo Neil Dutta, jefe de economía de Renaissance Macro.


“Aunque la política fiscal se ha endurecido y las perspectivas de acción adicional parecen haberse atenuado, la economía ha logrado mantenerse unida ... En resumen, hay más razones para el optimismo en los próximos 12 a 18 meses que para el pesimismo sobre los próximos dos meses .


"El consenso y la Fed ven un crecimiento de alrededor del 4% el próximo año; asumiremos el control por un amplio margen".







yahool