https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Vacuna: La Bolsa reprime su euforia, a la espera de los reguladores

 Los mercados europeos abren sin fuerza este jueves, tras las subidas de los últimos días.

En Link Securities hablan de factores que “juegan” a favor y en contra de los mercados.

En el lado positivo de la balanza destacan 2 temas:

  1. Vacunas: con la aprobación en el Reino Unido por el procedimiento de emergencia de la vacuna de Pfizer (NYSE:PFE) y BioNTech (NASDAQ:BNTX).
  2. La actitud positiva en EE.UU. sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo para la aprobación de un paquete fiscal de ayudas a los afectados por la pandemia antes de que finalice el año.

En el lado negativo, otros 2:

  1. La fortaleza del euro frente al dólar, que resta competitividad a las exportaciones europeas y tiene un impacto muy negativo en la inflación de la región.
  2. Las pesimistas noticias sobre el desarrollo de las negociaciones para el Brexit, tras filtrarse la advertencia que habría hecho el negociador jefe de la Unión Europea (UE), Barnier, a un conjunto de diplomáticos para que se prepararan para un Brexit sin acuerdo, dado que todavía hay una serie de puntos que alejan a ambas partes.

“Entendemos que estos dos últimos factores pueden seguir pesando en el comportamiento de las bolsas europeas en los próximos días”, advierten en Link Securities.

En opinión de Renta 4 (MC:RTA4), “Reino Unido sigue dependiendo de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés), y los próximos días/semanas tendremos más decisiones por parte de otras autoridades regulatorias”.

“La euforia de la vacuna contra el COVID-19 no es completa, debe aprobarse en los EE.UU. y Europa para que sea un catalizador”, apuntan en Bankinter (MC:BKT).

“Las citas clave son el 10 de diciembre cuando el comité asesor de la FDA se reunirá para discutir la vacuna de Pfizer-BioNTech y el 17 de diciembre hará lo propio con la de Moderna, mientras que tendremos que esperar hasta el 29 de diciembre para la del comité científico de medicamentos humanos de la EMA, cuando decidirá sobre la vacuna de Pfizer-BioNTech y el 12 de enero para la de Moderna”, señalan en Renta 4.

“Teniendo en cuenta la excepcionalidad de la crisis actual, el mercado se encuentra ansioso de buenas noticias y tampoco podemos descartar que la confirmación de su aprobación en EE.UU. y Europa siga sirviendo de impulso para los mercados”, añaden.

“El mercado asume un escenario de próxima reactivación gracias a la aprobación de las vacunas, falta ver cuánto tiempo es necesario para que las campañas de vacunación sean efectivas y que un porcentaje elevado de la población se inmunice”, concluyen en Bankinter.




investing