https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Un Bitcoin alcista se mantendría bien adentro del 2021

 

Hechos clave:
  • Conjeturas descabelladas ubican el BTC superando los USD 100.000 o USD 318.000 para fines de 2021.
  • Inversores tradicionales se protegen de la inflación con oro, los millennials prefieren Bitcoin.

2020 ha sido una montaña rusa para Bitcoin: en marzo se desplomó una vez a USD 4K, pero gradualmente alcanzó los USD 19K, superando su récord intradiario más alto establecido en diciembre de 2017. A medida que 2021 se acerca, los analistas han presentado muchas predicciones de precios para la mayor criptomoneda. Antes de ingresar al mercado, echemos un vistazo a los principales factores de su auge.

Gráfica de movimientos de precio de bitcoin 6 meses a la fecha.
Movimientos de precio de bitcoin. Fuente: TradingView

El interés institucional ha sido el principal impulsor del precio de Bitcoin en 2020. Por nombrar algunos, Visa, Square y Paypal apoyarán gradualmente el pago de Bitcoin, mientras que empresas de Wall Street como Greyscale y Boston Private Wealth han agregado Bitcoin a sus carteras. Al otro lado del océano, Banca Generali, uno de los bancos privados más destacados de Italia, anunció que proporcionará la custodia de Bitcoin a sus clientes. Empresas de Wall Street, grandes nombres de la industria e incluso varios organismos gubernamentales están mostrando interés y confianza en la criptomoneda. 

Al comentar sobre el nuevo movimiento de Banca Generali para adoptar Bitcoin, el CEO Gian Maria Mossa explica que,

«El crecimiento de Bitcoin ha atraído más atención a esta clase de activos, particularmente entre los clientes más jóvenes. La tecnología Blockchain y las monedas digitales están ganando un lugar en los sistemas de pago globales y, como banco innovador con ganas de desarrollar servicios digitales, queremos poder ofrecer servicios más amplios a nuestros clientes y ser competitivos en este nuevo entorno».

Gian Maria Mossa, CEO de Banca Generali

Bitcoin se beneficia de la pandemia

Bitcoin es uno de los activos de mejor rendimiento en medio de la pandemia de COVID-19, debido a su escasez. El suministro máximo total de Bitcoin es de 21 millones, y la reducción a la mitad tiene lugar cada cuatro años, por lo que ningún Bitcoin entrará en circulación para el 2140.

Con las ballenas acelerando su ritmo para comprar más Bitcoin, Chainalysis estima que solo hay 3,4 millones de Bitcoin líquidos actualmente para inversores. Los datos de Glassnode muestran que la cantidad de billeteras Bitcoin con una moneda completa o más se encuentra en un récord histórico. La presión de compra está aumentando y será más difícil para los recién llegados tener una parte de Bitcoin.

Bitcoin podría ser una de las pocas cosas que se beneficiará de la pandemia. Para impulsar la economía, los paquetes de estímulo y políticas económicas más audaces agregarán combustible a la inflación. Mientras que los inversores tradicionales recurren al oro para protegerse contra la inflación, los millennials prefieren Bitcoin y altcoins. La caída de la liquidez, la inflación venidera y las incertidumbres globales son algunos de los factores que podrían impulsar a Bitcoin al alza en 2021.

¿Dónde estará Bitcoin en 2021?

Algunas conjeturas descabelladas son que Bitcoin podría superar los USD 100.000 o USD 318.000 para fines de 2021.

Es bastante raro ver a la mayoría de los analistas compartiendo sentimientos alcistas y haciendo predicciones descabelladas que parecen demasiado buenas para ser verdad. El objetivo de USD 100.000 es propuesto por PlanB, el creador de Stock-to-Flow. La predicción de PlanB se basa en la disminución de la oferta y la creciente demanda de Bitcoin. En vista de su desempeño después de los halvings anteriores, Bitcoin tiene el potencial de alcanzar de USD 100.000 a USD 288.000 para diciembre de 2021.

La marca de USD 318.000 la cita el analista de Citibank, Tom Fitzpatrick. El senior también basó su teoría en el desempeño pasado de Bitcoin, diciendo que Bitcoin podría repetir su accionar de precio de 2010 a 2011, llevando a Bitcoin a USD 318.000.

Solo el tiempo nos dirá si Bitcoin volverá a hacer historia. Sin embargo, siempre es mejor prepararse y abrocharse el cinturón de seguridad para un viaje loco.

Bexplus – exchange de referencia para principiantes y veteranos

Bexplus es una plataforma líder de derivados criptográficos que ofrece un apalancamiento de 100x en contratos de futuros de BTC, ETH, EOS, LTC y XRP. Sin KYC, sin tarifa de depósito, los traders pueden recibir los servicios más atentos, incluida la atención al cliente 24/7.

Características destacadas de Bexplus Exchange

Sin KYC: los traders pueden registrar fácilmente una cuenta con correo electrónico sin el riesgo de filtrar información personal.

Simulador de trading: cuando se registra con éxito, puede obtener los 10 BTC gratuitos en el simulador de trading que le permite practicar la negociación de contratos de futuros sin perder dinero.

Billetera BTC con hasta un 30% de interés anualizado: incluso si se toma un descanso del trading, aún podría obtener ingresos pasivos con la billetera Bexplus. El interés se calcula diariamente y los ingresos del depósito se liquidarán mensualmente.

Bono de depósito del 100%: todos los usuarios de Bexplus son elegibles para solicitar bonos de depósito de hasta 10 BTC en un depósito único. Por ejemplo, si deposita 1 BTC en su cuenta, obtendrá 2 BTC acreditados en su cuenta.

Alta liquidez: al utilizar una pila optimizada de extremo a extremo que se ejecuta en nodos dedicados al cliente, las órdenes se pueden ejecutar con baja latencia incluso durante la enorme volatilidad del mercado.

Soporte móvil: la aplicación Bexplus está disponible en Google Play y App Store. La notificación 24/7 le ayuda a mantenerse actualizado con el mercado.




diariobitcoin