https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Comprenda de qué trata la aplicación del Visado E2 para los Estados Unidos

 

* Daniel Toledo

 

En enero de 2021 Joe Biden asumirá la presidencia de los Estados Unidos y mucho ocurrirá, incluso con relación a la inmigración. En ese nuevo periodo, es posible también que, brevemente, Portugal pase a formar parte del acuerdo de navegación y comercio, lo que facilitaría el acceso de descendentes de portugueses, al Visado E2.

 

Pueden requerir esa modalidad de visado ciudadanos de los países que forman parte del tratado de navegación y comercio con los Estados Unidos. Muchos países de Asia, y casi todos de Sudamérica, forman parte de este acuerdo, excepto Brasil y, en Europa, Portugal. Sin embargo, Portugal debe entrar en el próximo año, una vez que eso ya debería haber sucedido en 2020, pero, debido a la pandemia, muchos procesos fueron postergados.

 

En esa modalidad de visado hace falta hacer una inversión substancial. Las reglas relacionadas al E2 no determinan tal valor, pero es importante que sea lo suficiente para poner en marcha un negocio en el país de forma tranquila y equilibrada, para que él se mantenga por bastante tiempo. Mismo así, no recomiendo que los valores sean bajos, a menos que ese proyecto realmente justifique que el valor invertido y comprometido sea más maleable, visto que existe el riesgo de invertir y tener el visado negado.

 

Para abrir un restaurante, por ejemplo, 70 mil dólares invertidos y 100 mil de flujo de efectivo tal vez no sean suficientes para que se mantenga el negocio en marcha y se tenga la aprobación del visado. En contrapartida, ese valor puede ser lo ideal para abrir un negocio de consultoría o congelados, que también son excelentes formas para lograrse el visado y tener una empresa con estructura.

 

Otro requisito importante de esa modalidad es que ese negocio no puede ser marginal. Eso significa que él no debe limitarse a ser un negocio familiar, capaz de sustentar pocas personas, sino algo que permita la posibilidad de crecimiento y expansión, generar empleos y también el desarrollo de la región.

 

Se puede otorgar el Visado E2 al requirente, cónyuge e hijos menores de 21 años, solteros y no emancipados, que no necesitan de la misma ciudadanía. Entonces, es posible llevar la familia, mismo que solamente uno posea la ciudadanía de un país que forma parte del tratado, y el restante también recibe el beneficio, aunque sólo con el pasaporte brasileño. A pesar de que conste el timbre en el pasaporte de cinco años, hace falta renovar esa modalidad a cada dos años, por el tiempo que sea necesario, pero, es importante destacar que él no lleva al Green Card.

 

 

Daniel Toledo es abogado de Toledo e Advogados Associados, especializado en derecho Internacional, consultor de negocios internacionales y poniente. Para mayores informaciones, visite el portal: http://www.toledoeassociados.com.br o contacte por correo electrónico a daniel@toledoeassociados.com.br.  Toledo también posee un canal en YouTube con más de 78 mil seguidores https://www.youtube.com/danieltoledoeassociados con consejos para quien desea vivir, trabajar o emprender internacionalmente. Él también es miembro efectivo de la Comisión de Relaciones Internacionales de OAB São Paulo y Miembro de la Comisión de Derecho Internacional de OAB Santos

 

Sobre el despacho

El despacho Toledo e Advogados Associados es especializado en derecho internacional, inmigración, inversión y negocios internacionales. Actúa hace casi 20 años enfocado en la orientación de individuos y empresas en sus procesos. Cada caso es analizado en detalles y elaborado de forma eficaz, por medio de un equipo de profesionales especializados. Para mejor atender a los clientes, la empresa cuenta con unidades en São Paulo, Santos, Miami y Huston. El equipo es formado por abogados, aliados internacionales, economistas y contadores en Brasil, Estados Unidos y Portugal que ayudan a lograr el objetivo de los clientes atendidos. Para mayores informaciones, visite el portal: http://www.toledoeassociados.com.br o contacte por correo electrónico contato@toledoeassociados.com.br.