https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Transferencias 3.0 comienza a operar el próximo lunes

 El próximo lunes 7 de diciembre comenzará la primera etapa de Transferencias 3.0, un sistema nacional de pagos.

Este sistema permitirá, en el plazo de un año, que cualquier comercio o empresa del país pueda cobrar por sus servicios a través de pagos hechos con el celular.

Será con acreditación inmediata y con la comisión más baja del mercado.

El objetivo será que cualquier persona que tenga una cuenta bancaria o billetera digital pueda usar su teléfono para pagar en un comercio.

Esto se podrá hacer  sin importar la empresa que provea el código QR.

Por su parte, el comercio recibirá el dinero en forma instantánea, lo que ayudará a competir con el uso de efectivo.

“Queremos crear un ecosistema abierto, en el que todos puedan beneficiarse y no sea una sola empresa la que imponga las condiciones”.

Así lo explicó Carlos Hourbeig, director del Banco Central (BCRA), en una exposición organizada por la Cámara Argentina de Fintech.

Guerra al efectivo

“Tenemos un enemigo común que es el efectivo y, claramente, uno de los objetivos centrales es la inclusión financiera”, indicó Hourbeig.

Transferencias 3.0 permitirá unificar en un mismo sistema de medios de pago a todas las fintech y a los bancos de la Argentina.

Si bien será monitoreable por el BCRA, estará administrado por cuatro empresas privadas, que son Prisma, Red Link, Interbanking y Coelsa, lo que facilitará la innovación y la interoperabilidad.

“Hay que lograr que la gente deje de sacar el billete y use el teléfono celular, de modo que el pago digital pase a formar parte del día a día, sin temores y con naturalidad”.

Esto indicó la vicepresidenta senior de producto de Mercado Pago, Paula Arregui, la principal empresa de pagos con QR del país con más de 1,3 millón de comercios afiliados.

“Esta primera etapa que empieza el próximo lunes permitirá que el comerciante que recibía los pagos de Mercado Pago pueda recibir pagos de otras billeteras”.

“Estamos muy ansiosos y apoyamos esta iniciativa para la industria”, afirmó Arregui.