EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La CNV invita a colaborar en la elaboración de herramientas para el programa PIAC

 La Comisión Nacional de Valores (CNV) invitó a participar a los sectores que puedan aportar su experiencia en la elaboración de la Guía de Acceso a la Oferta Pública de Acciones, en el marco del Programa de Impulso a la Apertura de Capital (PIAC) orientado a que las empresas de todo el país puedan financiarse en el mercado.

Es un llamado a quienes deseen colaborar

A través de un comunicado, la CNV explicó; que “es un llamado extensivo a quienes deseen colaborar en la redacción de diferentes temas de esta herramienta; en una acción coordinada entre el regulador y el sector privado para generar un instrumento de difusión e inclusión financiera con el objetivo común; de ampliar el mercado de capitales y acercarlo a la actividad productiva”.

“Concretamente, apunta a la industria, asociaciones civiles, agentes y bolsas, calificadoras de riesgo, consejos profesionales y cia en el mercado de capitales”; precisó el organismo que conduce Adrián Cosentino. La CNV busca convertir a la Guía en un insumo para las empresas que quieran abrir su oferta pública de acción al mercado de capitales; con un esquema que incluya aspectos societarios y de gobierno corporativo, contables, auditoría, financieros y tributarios.

Un índice tentativo elaborado por el equipo de trabajo del PIAC contempla abordar temas vinculados con capacidades, potencial de negocio, distintos regímenes de emisión; el rol de la CNV como promotor del mercado de capitales y aquellos de otros actores involucrados: agentes colocadores, calificadoras de riesgo y agentes institucionales.

Las personas e instituciones deben manifestar su interés en participar enviando un correo a piac@cnv.gov.ar, incluyendo sus datos de contacto, hasta el 7 de diciembre.