https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Será un potencial conflicto entre China y Australia el próximo "cisne negro" de las bolsas? | | CapitalBolsa

 Las tensiones entre Australia y China se están acercando a un punto crítico en los últimos días. ¿El motivo? La publicación por un alto funcionario chino de una imagen falsa de un soldado australiano con un cuchillo en la garganta de un niño afgano.

Australia exige disculpas a China después de que se publicara esta imagen falsa en las redes sociales. El primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo el lunes (30 de noviembre) que Canberra busca una disculpa de Pekín, luego de que un alto funcionario chino publicó una imagen falsa de un soldado australiano sosteniendo un cuchillo con sangre en la garganta de un niño afgano.

Morrison convocó una rueda de prensa para condenar la publicación de la imagen, lo que marca otra recesión en el deterioro de las relaciones entre los dos países.

El gobierno australiano ha pedido a Twitter que elimine la imagen, publicada el lunes por el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, en su cuenta oficial de Twitter, dijo Morrison.

"Es absolutamente indignante y no puede justificarse de ninguna manera", dijo Morrison. "El gobierno chino debería estar completamente avergonzado de este cargo. Los menosprecia a los ojos del mundo".

"Este tipo de conducta no conduce a ninguna relación", dijo Morrison sobre el tuit, y lo calificó de "un insulto indignante y repugnante" contra las fuerzas armadas australianas.

"Por eso creo que es tan importante para nuestros intereses mutuos que este acto atroz sea abordado".

Dijo que los países de todo el mundo estaban observando cómo Beijing respondía a las tensiones en la relación de Australia con China.

Australia dio de baja la semana pasada a 13 soldados tras un informe sobre conducta en Afganistán que, según los fiscales, pudo haber constituido crímenes de guerra.

Los resultados de una investigación de varios años publicada en noviembre informaron que las fuerzas especiales de élite de Australia "mataron ilegalmente" a 39 civiles y prisioneros en Afganistán, incluso mediante ejecuciones sumarias como parte de los rituales de iniciación.

Recomendó que se remitiera a 19 personas a la Policía Federal Australiana, se pagara una indemnización a las familias de las víctimas y que los militares llevaran a cabo una serie de reformas.

Zhao había tuiteado que estaba "conmocionado por el asesinato de civiles y prisioneros afganos por parte de soldados australianos. Condenamos enérgicamente tales actos y pedimos que se los responsabilice".