https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sanatorio Colegiales inaugura un nuevo centro médico que permitirá duplicar la atención


Contará con infraestructura para ofrecer un espacio exclusivo, cálido e integral con todos los servicios para la atención apostando a su comunidad de pacientes. El proyecto apunta a mejorar la experiencia en cada visita.

 

Sanatorio Colegiales, una de las ocho instituciones privadas más grandes en internación del país, anunció la finalización de un nuevo centro médico, donde ofrecerá diversas especialidades con el objetivo de atender a más de 300 mil pacientes al año.

 

Se trata de un nuevo centro médico (ubicado en Teodoro García 3185) de cinco plantas, con 30 consultorios y una plantilla de 100 profesionales con amplia trayectoria en sus respectivas áreas. El proyecto, que requirió una inversión de más 30 millones de pesos, ofrecerá sectores equipados con la última tecnología, equipamiento de diagnóstico por imágenes, 1000 metros  cuadrados de centro quirúrgico, resonadores, tomógrafos y equipos de medicina nuclear. 

 

 

Acompañar las necesidades del paciente

“Nuestra comunidad de pacientes crece a diario con la idea de poner a las personas en el centro de nuestro sistema de atención. Nuestro nuevo centro médico busca dar contención y asistencia médica primaria y de especialidad, expandiéndonos a la atención ambulatoria de servicio y calidad para miles de pacientes. Nuestro servicio de internación es uno de los más completos, por el que recibimos miles de derivaciones de todas las complejidades de todo el país. Con este lanzamiento apuntamos a dar una respuesta más cercana a la atención médica ambulatoria”, aseguró Cristina Lacunza, Directora Médica de la institución.

La creación de este nuevo centro médico implica un crecimiento muy importante para Sanatorio Colegiales en el camino de la atención médica primaria, ambulatoria y de alta complejidad. Aún en pandemia la institución continúa apostando al paciente y su bienestar, brindándole un espacio de confort en una institución médica en evolución constante.

 

 

 

Características principales

El espacio fue concebido desde su origen para satisfacer la comodidad del paciente en cada detalle. Por este motivo, Sanatorio Colegiales invirtió en infraestructura para ofrecer a sus pacientes un espacio exclusivo e integral, con todos los servicios y la mejor atención generando una experiencia única.

El proyecto contempló la construcción de un total de 30 nuevos consultorios, dos enfermerías, baños, dos recepciones y sectores de servicios. Cada piso cuenta con una recepción y sala de espera para más de 30 personas equipadas con pantallas, parlantes, cámaras de seguridad, dispensadores de agua, conexión de internet inalámbrica y conectores de USB para cargar dispositivos mientras los pacientes esperan ser atendidos. También se diseñó un espacio de juegos para niños para que los chicos puedan entretenerse mientras esperan el turno.

Todos los sectores cuentan con la última tecnología en equipamiento, iluminación, piletas de lavar, camillas, poliductos, negatoscopios, tensiómetros, aire acondicionado, radiadores, accesorios y ventilación. Este lanzamiento contempla también la renovación del servicio de imágenes con nuevo equipamiento de resonancia magnética y medicina nuclear, junto con otros servicios de imágenes digitalizadas de última generación.

 

  

Nuevos servicios y especialidades

Medicina del deporte: como una alternativa para las afecciones, tanto de pacientes que desarrollen actividad deportiva en todos sus niveles de complejidad y con un servicio integral de médicos, licenciados en nutrición e imágenes.

 

Medicina del viajero: se anexará como una sub especialidad al servicio de infectología.

 

Servicio de gastroenterología: atención integral y coordinada con los estudios endoscópicos con el objetivo de brindar una mejor calidad de atención.

 

Consultorio de hemodinamia: para la recepción de pacientes pre y post estudios de angiografía digital para afecciones cardíacas.

 

Cefalea: como sub especialidad del servicio de neurología.

 

Miocardiopatía: como sub especialidad del servicio de cardiología.

 

Consultorio especial para riesgo cardiológico: con la finalidad de agilizar los estudios prequirúrgicos.

 

Atención coordinada en los servicios de dermatología y reumatología: para una evaluación conjunta tratamiento de pacientes con patologías como por ej. Psoriasis, Esclerodermia, Hidradenitis supurativa.

 

Acerca de Sanatorio Colegiales

Sanatorio Colegiales es una de las 112 instituciones en todo el país afiliadas por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires como centro de referencia para actividades académicas de capacitación médica. Cuenta con un plantel de 700 profesionales de la salud y tiene como objetivo desarrollar la atención primaria y de especialidades médicas para más 300 mil pacientes al año. Se ubica entre los ocho centros privados de internación más grandes de la Argentina, con 260 camas disponibles, 10 quirófanos y unas 16 mil cirugías por año.