https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rueda en descenso

 Mercado Internacional

Los principales índices norteamericanos arrancaron la semana tibios y sin grandes cambios, al igual que hoy, en que no presentaban variaciones significativas y hasta levemente al alza, pero que a lo largo de la rueda no pudieron mantenerse y volcaron sus cotizaciones hacia descenso con un S&P500 y DOW que no superan el 1%, pero si con un Nasdaq que duplica sus caídas cercano al 2%, y con compañías que de a poco se iban tornando a velas rojas. El inicio de la implementación de la vacuna en el viejo continente mantenía a los índices internacionales en una cierta estabilidad optimista, sin embargo, al proceso de vacunación se les sumaron las primeras alertas frente a las personas que hayan presentado reacciones alérgicas. Si bien en Estados Unidos se espera que en lo próximo puedan seguir el mismo proceso de vacunación, los norteamericanos no dejan de mirar de cerca el número de casos de infectados que es alarmante y trae grandes preocupaciones, ya que no esperan poder relajar totalmente las medidas antes de mayo y mientras tanto se debe continuar tomando recaudos. Es por esto que el paquete de estímulo económico es uno de los incentivos que tienen en vista los inversores, ya que hoy se pudo apreciar la sensibilidad del mercado de Estados Unidos ante una incertidumbre instalada y que pudo reflejarse en el índice de volatilidad, que, si bien todavía no son malos números, la suba del VIX de hoy fue mayor a un 9% y no deja de ser una señal.

Mercado Local
Luego de dos días sin actividad bursátil, el ámbito local acomodó sus precios en respuesta a ambos feriados no muy buenos en los rendimientos diarios. Es por esto que centrados en el índice Merval se nota que tuvo un día muy malo, en que se posicionó cercano al 4% negativo y con un Panel Líder en que todas las compañías se vieron perdedoras, a excepción de Mirgor. Además de esto, el dólar CCL fue aumentando su nuevo descenso durante el día y colaboró para ver un índice por debajo de los 52.000 puntos. Por otro lado, los ADRs y empresas listadas en el exterior que sí tuvieron negociación el lunes y martes, también se unieron al ruedo general e internacional y experimentaron en su gran mayoría bajas que supieron derrumbarse desde el inicio de la jornada con cifras que tocaron el 4% y que en algunos casos profundizaron a lo largo de la rueda hasta un 6%, salvo casos como GGAL o BMA que mostraron tímidos verdes.

Mientras tanto, los bonos soberanos en dólares tampoco encontraron un buen camino para el día de hoy. No a lo referido en Ley Extranjera que terminaron desplomándose en acople a los dos días feriados. Sin embargo, en ley local hubo movimientos dispares, en que el AL30 cortó con una curva en que ponderan los rojos.

En tanto, las miradas siguen puestas en las negociaciones con el FMI, ya que puede ser uno de los principales drivers en el mercado, ya que un lineamiento de los objetivos en foco de un orden de la economía es necesario para dar señales de confianza, que tan necesarias son.

Dólar
Los dólares financieros continúan con la misma tendencia bajista y marcan una nueva rueda con caídas. El día de hoy experimentaron bajas que se corresponden en un 1,7% para el dólar MEP y 1,4% para el CCL, lo que los dejó posicionados en $139,64 y 142,93 respectivamente, muy por debajo de los $180 que supo tocar el Contado con Liqui en octubre. Mientras tanto, el oficial cierra con avances de 0,6% y el mayorista de 0,5%, dado que luego de cuatro días sin jornada bursátil también se acomodan a sus alzas continuas y esperadas.



Javier Rava
Director