https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Putin reconoció que la vacuna rusa todavía no está autorizada para mayores de 60 años

 Pese a que aún no fue autorizada por la Anmat, el Gobierno anunció que la semana próxima envía un avión con periodistas a buscar las primeras dosis. Alberto había dicho que sería el primero en vacunarse, pero no podrá.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, admitió que la vacuna Sputnik V todavía no está autorizada para su aplicación a mayores de 60 años, una novedad que ensombrece más el plan del gobierno argentino de ir a buscar las primeras 600 mil dosis la semana próxima, aún sin la aprobación de Anmat.

"Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible. A la gente como yo la vacuna todavía no llega", dijo este jueves el jefe de Estado ruso, de 68 años.

La información, hasta ahora desconocida, indica que la vacuna rusa todavía no fue aprobada para su uso en mayores de 60 años y menores de 18, algo que aparentemente estaría estudiando en estos momentos el Ministerio de Salud ruso. La Sputnik V todavía está en la fase 3 de los ensayos.

El dato revelado por Putin no hace más que sembrar nuevas dudas sobre la vacuna rusa en la comunidad científica internacional, que ha reclamado insistentemente al gobierno de Putin que entregue la información sobre la Sputnik V. Las autoridades rusas tampoco han pedido autorización a la agencia reguladora europea EMA. La OMS también ha pedido información.




Copyright La Politica Online SA 2020.