https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Previa Fed: ¿Alegrará Powell al mercado anunciando más estímulos?

 Este miércoles concluye la reunión de dos días del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC). A las 20:00 hora española la Fed comunicará su decisión de tipos de interés. No se esperan cambios en los tipos, por lo que toda la atención se centra en la rueda de prensa posterior de Jerome Powell, presidente del organismo, a las 20:30 hora española.

“Aunque no esperamos cambios relevantes en materia de política monetaria, ya que entendemos que la Fed optará por seguir a la espera para comprobar cómo evoluciona la economía estadounidense en el corto plazo, economía que parece que está resistiendo mejor de lo esperado y que, además, puede contar en breve con más apoyo fiscal, algo que la Fed viene demandando desde hace meses, no descartamos la posibilidad de que el banco central de EE.UU. opte por alargar los plazos de vigencia de su actual programa de compra de activos (QE)”, comentan en Link Securities.

“Igualmente, será interesante analizar tanto el diagrama de puntos, en el que los miembros del FOMC exponen sus proyecciones de tipos de interés, como las nuevas estimaciones macroeconómicas de la Fed, ya que entendemos que ambos factores darán mucha información sobre futuras potenciales actuaciones del banco central. Nuestra duda es si, de cumplir el FOMC con nuestras expectativas, será suficiente para unos inversores cada vez más adictos a la liquidez”, añaden estos expertos.

“Powell dará más detalles sobre la composición y extensión de su programa de compras de activos. Quizás vinculando su duración a algún indicador y centrando sus compras en plazos más largos de la curva. No es descartable un aumento de la cantidad, quizá desde 120.000 millones de dólares mensuales a 150.000millones/mes”, señalan por su parte los analistas de Bankinter (MC:BKT).

Según estos expertos, “sería una decisión bien acogida en mercado y comprensible en el contexto actual. La inflación sigue por debajo del umbral del 2% (+1,2% en noviembre) y los últimos datos de empleo muestran una moderación relevante penalizados por las nuevas medidas de contención (variación de empleo no agrícola 245.000 en noviembre vs. 610.000 anterior)”.  




investing