https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Precio de Bitcoin y las principales criptomonedas retrocede este 4 de diciembre

 Comenzamos el último análisis de esta semana revisando el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que tras aproximarse estos últimos días a nuevos máximos históricos, para el momento de edición se cotiza en unos USD $18.979 por unidad, con una caída del 1,71% en las últimas 24 horas.

Este comportamiento se puede apreciar en los datos registrados en nuestra sección CriptoMercados, donde se ve claramente cómo el precio de Bitcoin fluctuaba en torno a los USD $19.400 y a partir de las 5:00 am (hora Nueva York) de este 4 de diciembre experimentó una caída pronunciada, que hace unos pocos minutos llevó a la moneda digital a cotizarse en un mínimo de USD $18.789, recuperándose posteriormente hasta alcanzar sus valores actuales.

Evolución precio de Bitcoin este 4 de diciembre
Evolución precio de Bitcoin este 4 de diciembre

Es importante destacar que el aspecto más presente en el precio de Bitcoin esta última semana fue la volatilidad, ya que si miramos en retrospectiva, la moneda digital registró su precio más bajo en los pasados siete días el viernes 27 de noviembre, cotizándose en torno a los USD $16.526, mientras que su valor más alto tuvo lugar el 1 de diciembre, cuando superó los USD $19.840 y rebasó los máximos históricos vistos en algunos exchanges para finales de 2017.

Frente a las fluctuaciones vistas estos últimos días, analistas destacan una posible resistencia en torno a los USD $19.500 para Bitcoin, ya que este ha sido el precio ante el cual oscila y sobre el cual no logra mantenerse por períodos prolongados. A su vez, también defienden la caída vista hace unas pocas horas como parte de una corrección, por lo que no descartan que el precio pueda subir a lo largo del día.

Principales altcoins también van a la baja este 4 de diciembre

Como suele pasar en estos casos, la caída vista en el precio de Bitcoin también se hizo sentir entre los principales exponentes de este ecosistema, de los cuales la mayoría va a la baja este 4 de diciembre.

Este comportamiento se aprecia en monedas como Ether (ETH), XRP, Litecoin (LTC), Chainlink (LINK), Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Binance Coin (BNB), Stellar (XLM), EOS, TRON (TRX) y Tezos (XTZ), las cuales figuran con caídas superiores 2% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, un caso atípico con la tendencia vista entre la mayoría de las principales monedas es el de Bitcoin SV (BSV), moneda que para el momento de edición se cotiza en unos USD $182 con un aumento del 6,81% con respecto al día de ayer. Al parecer, este comportamiento estaría asociado con los rumores de que Binance podría listar nuevamente la moneda digital en su plataforma, información que fue divulgada por el periodista especializado Colin Wu, la cual los directivos del exchange desmintieron rechazando tales alegatos.

Por su parte, entre las monedas con fluctuaciones más pronunciadas este 4 de diciembre destacan los siguientes casos:

  • Para este 4 de diciembre, tenemos que las principales ganadoras del día son tokens poco conocidos. Tal es el caso de NU, el cual ayer figuraba entre las principales monedas perdedoras y hoy prácticamente duplicó sus precios registrados para la jornada previa.
  • Le siguen KCASH y XRT con aumentos superiores al 50% en las últimas 24 horas. Resulta especialmente llamativo el caso de este último, el cual tiene un precio bastante destacable frente a las principales ganadoras de este 4 de diciembre.
  • Por otra parte, la principal perdedora del día es el token CVC, el cual pierde casi un 20% de su valor en las últimas 24 horas pese a que ayer figuraba entre las principales ganadoras.
  • Le siguen dos monedas conocidas, DCR y AMPL, las cuales pierden más de un 12% con respecto al día de ayer.
  • Por último, nuevamente SBD va a la baja por segunda vez consecutiva perdiendo en esta oportunidad más de un 11% de su precio en las últimas 24 horas.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 4 de diciembre
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 4 de diciembre

Precio del oro cae ligeramente este 2 de diciembre

Para finalizar, el desempeño del mercado cripto va de la mano con una ligera caída en el mercado del oro en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados por el portal Goldprice.org, el metal se cotiza en unos USD $1.839 la onza en los principales mercados, cayendo más de $2 con respecto al precio visto el día de ayer.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin