https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Paisanos.io, el estudio elegido por MODO para llevar adelante la experiencia de la APP en la nueva billetera virtual

MODO, la solución integral de pago de los bancos argentinos, eligió a Paisanos.io para llevar a cabo el proceso de usabilidad y diseño de la nueva plataforma de pago de la Argentina. El proceso de trabajo a nivel creación y  desarrollo de la plataforma, demandó más de cuatro meses de trabajo, con el objetivo de que MODO sea de fácil uso por parte de los argentinos.


MODO es un producto de Play Digital, firma independiente cuyos accionistas son más de 30 bancos públicos, privados y cooperativos del país. Esta solución permite gestionar el dinero directamente desde las cuentas bancarias del usuario y enviarlo a contactos de Whatsapp, además de realizar pagos QR en comercios que podrán aprovechar las promociones bancarias. Busca agilizar las operaciones cotidianas, gracias al uso de la tecnología y estará disponible para todos los usuarios con cuenta bancaria en alguna de las principales instituciones financieras que forman parte de esta iniciativa.


El desafío fue lograr un producto simple, ágil y atractivo. El foco principal del trabajo fueron los flujos de transacción, que eran muchos (P2M, P2P). Para que fuera simple se definió con una fórmula simple “Envía, Pedí y Pagá”, haciendo algo único: el Swipe-Up, una experiencia de usuario diferencial al resto del mercado. Entre las características, se destacan:


Su sentido vertical, dándole un marco físico al gesto de enviar dinero de un dispositivo a otro

Sincronizado con un sonido de pago hecho a medida que se desarrolló con Papamusic y que también forma parte del audio branding de MODO

Con vibraciones en el celular (para los dispositivos que lo soportan)

Con animaciones y transiciones hechas a medida

Graficando los nodos, que son parte de la marca de MODO y representan la unión de todos los bancos


“El proceso de trabajo con MODO fue una excelente oportunidad para la empresa, donde nos caracterizamos por pensar como ingenieros, pero también sentir como artistas. Se trabajó durante cuatro meses con un equipo de 20 personas, más de 12.000 horas de trabajo y un proyecto que implicaba sincronización con muchas otras empresas al mismo tiempo”, expresó Santiago Echazu, CEO de Paisanos.io.



Sobre Paisanos.io

Paisanos es una Fábrica de Productos Digitales que se especializa en hacer que la tecnología sea accesible y comprensible para cualquier persona. Lo que para la industria es la UX, y para Paisanos es ¨dar un impacto significativo en los negocios y la experiencia de los usuarios¨. Se aplica un modelo de producción basado en metodologías ágiles y se genera empatía con los equipos, para lograr la mejor combinación entre eficiencia y eficacia, entre tecnología y emociones. Esto optimiza los tiempos de entrega y hace que el negocio evolucione de una manera más rápida cuidando la calidad y los objetivos de los clientes.