https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ocaña: “estamos poniendo una lucha que viene de las calles por más de 20 años”

La diputada nacional por Confianza pública, Graciela Ocaña, pidió hoy que “sea ley el aborto legal, seguro y gratuito” y agregó que “si no se aprueba seguirá existiendo el aborto en la clandestinidad, seguirá la mafia que mueve millones integrada por miembros de la Justicia y profesionales de la salud”.

 

Durante su discurso en la Cámara baja, Ocaña señaló además que “quiero reconocer a la marea verde que vimos en 2018 que han movilizado esta ley” y añadió que “estamos poniendo una lucha que viene de las calles por más de 20 años”.

 

Asimismo, la legisladora nacional indicó que “escuché a muchos opinar sobre la necesidad de votar una ley de educación sexual antes de que se trate este proyecto y les digo a todos ellos que tenemos que sacarnos las caretas, no puede ser excusa para pedir que no se trate esta ley”.

 

“No es cuestión de principios ni valores, sino de salud pública”, expresó Ocaña y subrayó que “no podemos ignorar que se realizan más de 370 mil abortos por año, de aprobarse esta ley va a permitir actual al Estado para contener, acompañar y que la mujer pueda decidir si quiere interrumpir el embarazo en un marco legal correspondiente, no en la clandestinidad”.

 

Finalmente, sostuvo que “el aborto es una de las cinco causas de mortalidad materna en Argentina. En los últimos 5 años hubo 50 mil egresos hospitalarios por abortos mal realizados, de sancionarse el costo va a ser mucho menor que con las complicaciones que se producen en los abortos clandestinos”.