https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mercados en verde: Los PMI levantan el ánimo inversor

 Mercados europeos en verde este miércoles, animados por la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de levantar el veto al pago de dividendos (aunque con estrictas condiciones) y con la vista puesta en la batería de PMI manufactureros, de servicios y compuesto en varios países de la Zona Euro, incluidos estos mismos datos para el conjunto de la Eurozona.

Esta madrugada hemos conocido los PMI de Japón, por encima de lo esperado en el dato manufacturero, no así en el sector servicios.

De momento, tanto Francia, como Alemania y la Zona Euro han sorprendido con sus datos, por encima de las expectativas del mercado.

Eso ha llevado el EUR/USD a registrar subidas y en estos momentos cotiza en el entorno de los 1,22.

Esta mañana, en Link Securities comentaban que se esperaban datos que confirmaran la contracción de la economía, especialmente en el sector servicios. Por lo que estos buenos datos han sorprendido al alza a los mercados. Veremos cómo se comportan los PMI en Reino Unido.

“En EE.UU. esperamos que hayan continuado expandiéndose en diciembre con relación a noviembre, aunque a un ritmo ligeramente inferior que en meses precedentes”, apuntan en Link Securities.




investing