https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las empresas chinas están entrando en default y eso podría ser un gran problema para el mercado - Capital Bolsa

 Las empresas estatales chinas han incumplido el pago de muchas de sus deudas, con un récord de 6.100 millones de dólares en bonos entre enero y octubre, según Fitch Ratings. Este desarrollo ha provocado ondas de choque en el mercado de deuda y podría ser fuentes de importantes problemas en el futuro cercano.

La falta de pago de la deuda solo está empeorando y una gran cantidad de empresas importantes como el socio chino de BMW, Brilliance Auto Group, Tsinghua Unigroup y Yongcheng Coal and Electricity se declararon en quiebra o incumplieron sus préstamos en noviembre.

Las inversiones se han convertido en una propuesta más arriesgada ya que el estado ya no está dispuesto a apoyar a estas empresas. Los inversores habían creído que la estrecha relación entre estas empresas y los gobiernos chinos las había convertido en apuestas seguras en tiempos de problemas.

La CNN dijo en un informe que la credibilidad de las garantías del gobierno ha sido el baluarte más importante contra la crisis financiera hasta ahora. Ahora estamos viendo señales de que esta credibilidad se está erosionando, dijo el informe al citar a Logan Wright, director de investigación de mercados de China en Rhodium Group.

Un informe de Reuters dijo que Huachen Automative Group Holdings Co, que es la matriz del fabricante de automóviles alemán, socio chino de una empresa conjunta de BMW, incumplió sus compromisos de pago a finales del mes pasado.

"Si la compañía les hubiera dicho a los inversores que estaba en un gran problema, yo no habría mantenido los bonos", dijo Vincent Jin, gerente de fondos de cobertura con sede en Shanghai. Huachen contaba con una calificación AAA cuando lanzó su bono de colocación privada a tres años de mil millones de yuanes en octubre de 2017. Los inversores se sorprendieron cuando Huachen no solo incumplió sino que también fue arrastrado a los tribunales por un acreedor por reestructuración por quiebra. Un mes antes de la morosidad de sus bonos, Huachen transfirió su preciada participación del 30 por ciento en Brilliance China Automative Holdings Ltd, cotizada en Hong Kong, a una subsidiaria. Esto dejó a los tenedores de bonos sin acceso a esos activos.

Los analistas de Goldman Sachs señalaron recientemente que las quiebras generalizadas en el sector podrían extenderse al sistema bancario. Esto podría hacer que los bancos reduzcan los préstamos de manera más amplia o aumenten las tasas y esto último ya está comenzando a suceder. Los analistas también señalan que rescatar a algunas empresas estatales del colapso es probablemente un callejón sin salida considerando lo complicado del sector.

Las empresas chinas han estado acumulando deuda durante casi una década desde que el gobierno respondió a la crisis de 2008. Si bien mantuvo la economía china en movimiento a un costo, la relación deuda corporativa / PIB aumentó a un récord del 160 por ciento a fines de 2017 desde el 101 por ciento 10 años antes.