https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"Cisnes Negros" en 2021: 10 eventos que podrían afectar a los mercados mundiales el próximo año

 Cuando se trata de los mercados, los 'cisnes negros' son eventos raros e inesperados que impactan en la actividad global. Por ejemplo, la pandemia de coronavirus que provocó una crisis económica mundial en 2020. Como cada año, Saxo Bank dio a conocer sus predicciones sobre 10 eventos 'cisne negro' que podrían afectar a los mercados globales en 2021.

Según el banco de inversión danés, especializado en comercio e inversión en línea, la tecnología será la mayor causa de daño a las cuentas del mundo.

1) Amazon "compra" Chipre

Amazon planea trasladar su sede de la Unión Europea a Chipre. Los ingresos fiscales de la empresa ayudarán al país a reducir su relación deuda / PIB en casi un 100%. La UE reacciona y obliga a Chipre y otros países a armonizar las normas fiscales. Estados Unidos también se suma a la lucha contra estos monopolios.

2) Alemania rescata a Francia

El nivel de deuda pública en Francia representará el 120% de su PIB en 2021. Los inversores se están volviendo más pesimistas, lo que conducirá a una venta masiva de los megabancos franceses. Entonces, Francia pedirá ayuda a Alemania para que el Banco Central Europeo le autorice a imprimir más dinero y permita un rescate masivo del sistema.

3) Una blockchain acaba con las fakenews

La desinformación va en aumento y con ella la falta de credibilidad en los medios, lo que lleva a la industria a responder. Se habilita una red masiva de blockchain compartida que permitirá la distribución de noticias de forma inmutable con verificación de la validez del contenido y la fuente.

4) Cambios en el flujo de caja chino

El pago electrónico en moneda digital sería una versión electrónica del Yuan (CNY). El Banco Popular de China busca una sociedad que utilice menos efectivo. La cadena de bloques elimina el riesgo de fuga de capitales o ilegalidades.

5) Abundancia de energía

El diseño del reactor de fusión MIT Sparc se ha mejorado con Inteligencia Artificial, validada en 2020 como un camino hacia la energía de fusión. Esto creó el mayor cambio de paradigma en la tecnología energética desde la energía nuclear. El ETF Eólico (FAN) cae un 50%.

6) Renta básica universal

Las oficinas de la City londinense se enfrentan a un exceso de capacidad del 100%. Caen los valores de las propiedades de oficinas comerciales. La creación de una Renta Básica Universal hace que los trabajadores y profesionales comiencen a salir de las grandes ciudades. Mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

7) Fondo de Tecnología Ciudadana

Habrá nuevas políticas para reducir la desigualdad. Se crea el 'Fondo de Tecnología Ciudadana', que transfiere una parte de la propiedad de los activos de capital a todos, y una parte adicional se destina a poblaciones vulnerables, con ganancias de productividad de la era digital.

8) La vacuna Covid-19 mata empresas

La recuperación posterior a la vacuna está sobrecalentando la economía. La inflación aumenta y el desempleo cae tan rápidamente que la Fed permite que aumenten los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo. Los incumplimientos corporativos están aumentando. Las empresas físicas minoristas son las primeras en desaparecer.

9) Paneles solares y plata

Con una vacuna covid-19, la liquidez excesiva y la política de exceso impulsan un suministro poderoso en cualquier activo físico. Habrá un aumento acelerado del precio de la plata y la crisis en su oferta frustrará la inversión en energía solar.

10) Impacto de las nuevas tecnologías

Habrá tasas de crecimiento por encima de las estimaciones en los mercados emergentes. Las tecnologías clave pueden impulsar la productividad del sector privado, por encima de lo que se ha visto en los mercados desarrollados en las últimas décadas. Sería una sorpresa para regiones como América Latina.



capitalbolsa