https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS......

 

Agenda. La aprobación en Europa de la vacuna de Pfizer, la cita de la jornada

En la agenda de la sesión, estas son las principales citas.

España1.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de cifra de negocio en la industria de octubre. 2.- El Banco de España publica los estados financieros públicos primarios consolidados de las entidades de crédito en el tercer trimestre. 

Eurozona. 1.- Bruselas y el Reino Unido se dan dos días más para seguir negociando un acuerdo por el Brexit. 2.- La Agencia Europea del Medicamento (EMA) celebra una reunión extraordinaria en la que prevé dar luz verde a la vacuna de la covid-19 de Pfizer y BioNTech.

Los Estados Unidos. 1.- Saldrá el índice actividad de la Fed de Chicago. 


Mercados. Los futuros europeos se desploman tras la nueva mutación del virus en el Reino Unido

Los futuros europeos retroceden alrededor del 1,5% después de que la nueva mutación del coronavirus surgida en el Reino Unido haya puesto en guardia a los inversores. En medio de las negociaciones por el Brexit, que siguen sin cerrarse, media Europa ha prohibido los vuelos desde el Reino Unido. Es el caso de Francia Alemania, pero no el de España, que solo reforzará las pruebas PCR mientras se discute este lunes una respueta común. 


Applus+ compra el grupo saudí SAFCO por unos 25 millones de euros

La empresa de inspección y certificación Applus+  compró la totalidad del capital del grupo saudí SAFCO, que integra las empresas Soil and Foundation Company Limited y Geotechnical and Environmental Company, por un pago inicial de 30 millones de dólares (unos 25 millones de euros) libres de deuda y caja. La operación contempla un pago variable que se haría efectivo en 2023 y que estará sujeto al cumplimiento de unos determinados objetivos financieros.


Podcast | 'Claves': La mutación del Covid-19 fulmina el optimismo inversor

La nueva cepa del coronavirus en el Reino Unido frena a los inversores a apoyar el rally de Navidad y se vuelve a descontar caos con los países cerrando sus fronteras el Reino Unido.

Mientras, se prolongan las negoaciones del Brexit y los Estados Unidos aprueba estímulos por valro de 900.000 millones de dólares


La facturación de la industria retrocede el 8,8% en octubre

El índice de la cifra de negocio en la industria en octubre descendió un 8,8% en comparación con el mismo mes de 2019 y encadena su octavo mes de contracción, según datos del INE. La facturación industrial de octubre fue 2,8 puntos porcentuales peor que la de septiembre y también cayó, un 2,8%, en tasa interanual en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario.


Fuertes caídas para IAG y Meliá por la nueva mutación del coronavirus

Las accionesd e IAG se desploman alrededor del 13% y lideran las caídas en el IBEX 35, después que la nueva mutación del coronavirus detectada en el Reino Unido provocara una cascada de cancelaciones en los vuelos desde el pais. Al igual que IAG, Meliá Hoteles cae con fuerza y se deja casi el 7%. 


Las empresas de servicios de inversión duplicaron su beneficio hasta octubre

Las empresas de servicios de inversión -sociedades y agencias de valores- ganaron 116,3 millones de euros hasta octubre, lo que supone más que duplicar el beneficio registrado en el mismo periodo de un año antes, cuando fue de 55,9 millones de euros.Según los datos publicados este lunes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de las ganancias registradas, casi la totalidad, 116,1 millones correspondieron a las sociedades de valores, frente a los 47,7 millones ganados un año antes.El resultado de las agencias de valores fue de 190.000 euros, muy inferior a los 8,1 millones obtenidos en el mismo periodo de 2019.


El Banco de España mantendrá el colchón de capital anticíclico en el 0%

El Banco de España decidió mantener en el 0% el colchón de capital anticíclico para el primer trimestre de 2021 y avanza que su intención es no aumentarlo en los próximos trimestres, hasta que no se hayan superado los principales efectos económicos derivados de la crisis del coronavirus. En el actual contexto de pandemia, que ha derivado en un considerable deterioro del entorno macrofinanciero, la institución que preside Pablo Hernández de Cos considera "prioritario" facilitar que las entidades de crédito puedan seguir manteniendo el flujo de financiación a empresas y hogares.


El Brent cae un 4% por la mutación del covid-19

El precio del crudo Brent para entrega en febrero bajaba esta mañana el 3,9% en el mercado de futuros de Londres, hasta 50,15 dólares, ante los temores por la expansión del coronavirus tras detectarse una nueva variante.El Brent, de referencia en Europa, cotizaba a media mañana a 50,15 dólares, frente a los 52,20 dólares en que se situó al cierre del pasado viernes en el International Exchange Futures.La cotización del Brent cae en una jornada en la que se han despertado los temores a la expansión del coronavirus en Europa, después de que en Reino Unido haya detectado una nueva variante del virus, que acelera hasta un 70% más la transmisión.


Concluye el plazo en Telefónica para pedir el dividendo en efectivo

El plazo para solicitar el cobro en efectivo del primer pago del dividendo flexible ("scrip dividend") de Telefónica de 2020 concluye este lunes, diez días después de que se abriera y sin que de momento haya trascendido el porcentaje de accionistas que se han decantado por esta vía. El pasado junio, cuando ya se pagó el primer dividendo flexible -entonces con cargo al ejercicio 2019-, un 37 % de los accionistas solicitaron hacerlo en efectivo, es decir, algo más de la tercera parte.


El Sabadell vender una cartera de activos problemáticos a KKR por 130 millones

El Banco Sabadell vendió a la firma de inversión estadounidense KKR una cartera de activos problemáticos procedente de CAM por unos 130 millones de euros. La venta hace referencia al denominado "proyecto Aurora", con un valor en libros de aproximadamente 500 millones de euros.



finanzas