https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS.....

 

Iberdrola entra en Polonia tras comprar el 50% de Sea Wind

Iberdrola anunció este viernes un acuerdo para hacerse con el 50% del promotor de energía eólica marina Sea Wind, con el que la energética española entrará por primera vez en el mercado polaco al desarrollar una cartera conjunta de proyectos que suman 7,3 gigavatios. 


El Banco de España prevé una tasa de paro del 17% en 2020

El Banco de España (BdE) prevé que la tasa de paro cierre en el 17% en 2020 en un escenario en el que la caída del cuarto trimestre de la economía española será del 0,8% y las cifras de la pandemia no empeorarán, según anunció el organismo este viernes. Sin embargo, el BdE advierte del "elevado grado" de incertidumbre y cpontempla desde el escenario "central" de la economía, con la caída del 0,8%, hasta un contexto "severo", con un impacto negativo del 3% y uno "suave", en el que se produzca un crecimiento del 0,6%. 


España. La exportaciones de mercancías descienden el 5,9% en octubre

Las exportaciones españolas de mercancías sumaron 25.282 millones de euros en octubre, un 5,9% menos que en el mismo mes de 2019, lo que supone intensificar la caída en su octavo mes consecutivo a la baja. Desde el inicio de la pandemia en marzo, las exportaciones han anotado descensos: un 14,5% en marzo, un 39,3% en abril, un 34,3% en mayo, un 9,2% en junio, 7,5% en julio, un 9,1% de agosto, un 0,9% en septiembre y ahora un 5,9% en octubre.


El índice Ifo de confianza en Alemania sale en 92,1 puntos, mejor de lo esperado

El índice de confianza empresarial que elabora el Instituto Ifo arrojó una lectura de 92,1 puntos en noviembre. La cifra queda por encima de los 90,9 puntos esperados por el consenso de analsitas de Bloomberg


Amper prevé facturar 195 millones este año y hasta 700 millones en 2024

El grupo tecnológico Amper espera facturar hasta 195 millones este año, un ejercicio marcado por la pandemia de coronavirus, y elevar esta cifra hasta los 700 millones de euros en 2024, un año para el que prevé también un resultado bruto de explotación (ebitda) de 100 millones de euros. De cara al próximo año, Amper cree que la cifra de ventas rondará los 262 millones, según el Plan Estratégico para el periodo 2021-2024. 


Prosegur pagará un dividendo de 0,1240 euros por acción

La empresa de seguridad Prosegur repartirá un dividendo total de 0,1240 euros brutos por acción a cuenta de los beneficios de este ejercicio, que fraccionará en cuatro pagos de la misma cantidad y que le supondrá un gasto total máximo de 68,02 millones de euros. El primer dividendo se abonará en enero de 2021, el segundo en abril, el tercero en julio y el cuarto en octubre, y el importe de todos ellos será de 0,0310 euros brutos por título, lo que equivale a destinar a cada pago unos 17 millones de euros.


Podcast | 'Claves': Los bancos centrales insisten en la compra de deuda

La semana concluye con la renovación de apoyo a la economía de los bancos centrales.

Los organismos insisten en la compra masiva de deuda y la ampliación de sus programas para frenar el impacto del Covid-19


Mercados. Atención al vencimiento de derivados, la cuádruple hora bruja

Este viernes vencen los derivados sobre acciones e índices, la conocida como 'cuádruple hora bruja'. Es probable que esta circunstancia pueda introducir va a introducir "mucha volatilidad en los mercados de contado, desvirtuando en gran medida su comportamiento", explican en Link Securities.


El Banco de Japón extiende por seis meses sus compras de bonos debido al coronavirus

El Banco de Japón (BoJ) decidió extender por seis meses más un programa de asistencia financiera para compensar los efectos de la pandemia de coronavirus, que está teniendo un fuerte impacto en la economía del país. De este modo, el BoJ, mantiene su decisión de comprar bonos corporativos y papel comercial hasta un total de 20 billones de yenes en total (158.000 millones de euros/193.000 millones de dólares).


El NIkkei cierra con una caída del 0,16%

La Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso del 0,16 % en su principal indicador, el Nikkei, en medio de preocupaciones del mercado bursátil por el incremento de los casos de covid-19 en Japón.


Agenda. El índice Ifo de confianza en Alemania, entre las principales citas

En la agenda de la sesión, estas son las principales citas.

España1.-  El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publica la balanza comercial hasta octubre de 2020. 2.- Bankinter presenta sus perspectivas de inversión para el primer trimestre de 2021. 3.- Prisa celebra una junta extraordinaria de accionistas para aprobar la venta a la finlandesa Sanoma del negocio en España de Santillana.

Eurozona. 1.- El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) publica su índice de confianza empresarial en Alemania. 2.- El Banco Central Europeo (BCE) publica la balanza de pagos de la zona del euro de octubre de 2020.

Los Estados Unidos. 1.- Saldrán los datos de la balanza por cuenta corriente. 



finanzas.com