https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS......

 

El PIB de España caerá un 11,6% en 2020, según la OCDE

El producto interior bruto (PIB) español registrará la mayor caída de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un 11,6%. La economía española volverá a caer en el último trimestre del año en cuatro décimas más de las estimaciones del Gobierno, según el informe semestral de perspectivas publicado por la OCDE este martes. De esta forma, el PIB no se volverá a recuperar de la caída de 2020 hasta pasados los dos próximos ejercicios. Para 2021, la OCDE prevé una subida del 5% en lugar del 7,2% previsto por el Ejecutivo, mientras que para 2022 espera que el incremento sea del 4%Junto a España, las mayores caídas en el año previstas por la OCDE serán para Reino Unido (11,2%), Grecia (10,1%), Francia (9,1%) e Italia (9,1%).


El PMI de manufacturas en la zona euro sale mejor de lo esperado

El PMI de manufacturas en la zona euro arrojó una lectura de 53,8 puntos en noviembre, cifra que supera los 53,6 puntos esperados por el consenso de analistas. 


AXA prevé elevar su rentabilidad operativa del 3% al 7% en tres años

La aseguradora francesa AXA prevé aumentar su resultado operativo, que este ejercicio va a caer a causa de la crisis de la covid, a un ritmo anual de entre el 3 y el 7% entre 2020 y 2023 gracias "a una mayor generación de tesorería, un balance sólido y una gestión rigurosa del capital". El consejero delegado, Thomas Buberl, en la presentación del plan estratégico, admitió que "los resultados de AXA deberían quedar significativamente impactados en 2020 en el contexto de la pandemia de covid-19".


La reunión de la OPEP+ se retrasa hasta el jueves

La reunión de los ministros de la alianza OPEP+ que se iba a celebrar hoy se ha pospuesto al jueves a fin de permitir más consultas sobre los barriles de petróleo que quieren bombear a partir del 1 de enero, después de que los productores acabaran el lunes sin acuerdo un encuentro telemático.Fuentes del Ministerio de Energía de Kazajistán indicaron a Efe que los "participantes en el proceso de negociación decidieron posponer la reunión de la OPEP+ al día 3".Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cerraron este lunes indecisos una reunión telemática, divididos sobre el nivel de bombeo que debe haber a partir de 2021, ante dos escenarios divergentes, uno centrado en la segunda ola de la pandemia y otro en las vacunas contra la covid-19.


Applus+ compra la empresa canadiense QPS por 42 millones de euros

La empresa de inspección, ensayos y certificación Applus+ compró el 100% del capital de la compañía canadiense QPS Evaluation Services por un importe inicial de 65 millones de dólares canadienses (unos 42 millones de euros) libres de deuda y caja. La operación contempla un pago variable que se haría efectivo en 2024 y que está sujeto al cumplimiento de unos determinados objetivos financieros.


Credit Suisse propone a Antonio Horta-Osorio como nuevo presidente

Credit Suisse propondrá el nombramiento de Antonio Horta-Osorio como nuevo presidente de la entidad. El ejecutivo portugués y ex del Santander, que abandonará Lloyds en 2021, es el elegido para reconducir el camino del gigante suizo hacia la rentabilidad. 


China. La industria alcanza máximos de 2010

La actividad industrial en China se expandió en noviembre a su mayor ritmo desde noviembre de 2010, según el índice gerente de compras (PMI) del sector manufacturero que elabora Caixin. En noviembre, este indicador se situó en los 54,9 puntos, 1,3 unidades por encima del registro del mes anterior, y supone también su séptimo mes consecutivo de expansión.


El NIkkei cierra con una subida del 1,34% y alcanza máximos de tres décadas

La Bolsa de Tokio cerró con una subida del 1,34% en su principal indicador, el Nikkei, el nivel más alto desde hace tres décadas, impulsada por las expectativas depositadas en el desarrollo de la vacuna contra el nuevo coronavirus. En concreto, el mercado acogió con mucho optimismo la solicitud de autorización de emergencia de la farmacéutica estadounidense Moderna


Agenda. La inflación en la zona euro y el PMI de manufacturas, entre las principales citas

En la agenda de la sesión, esta son las principales citas.

España. 1.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos y precios de octubre de 2020. 2.- IHS Markit publica el flash del índice PMI del sector manufacturero español. 3.- El Banco de España difunde datos sobre la financiación de sociedades no financieras y hogares en octubre. 4.- El Tesoro Público celebra una subasta de letras a seis y doce meses. 5.- Junta de accionistas de Bankia para aprobar la fusión con CaixaBank.

Eurozona. 1.- Videoconferencia de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE). 2.-  La oficina estadística de la UE, Eurostat, publica sus indicadores sobre la estimación de la inflación de la zona euro en noviembre de 2020. 3.- La OCDE presenta sus perspectivas y recomendaciones económicos de 2020. 4.- Saldrán los datos del PMI de manufacturas de noviembre. 

Los Estados Unidos. 1.- En la agenda macro saldrá el gasto en construcción y el PMI de manufacturas. 




finanzas.com