https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ex empleado de Tesla pagará $ 400,000 para poner fin a la demanda por propinas a los periodistas

 Un ex empleado de la fábrica de Tesla Inc pagará al fabricante de automóviles eléctricos de Elon Musk 400.000 dólares después de que lo acusó de dar información a los periodistas sobre supuestas ineficiencias y retrasos en la producción, según muestra un expediente judicial.

El pago de Martin Tripp, un ex técnico de procesos en la Gigafábrica de Tesla cerca de Reno, Nevada, fue parte de un acuerdo detallado en una presentación del lunes ante el tribunal federal de esa ciudad. Requiere la aprobación del Juez Principal Miranda Du.

Tesla y Musk se vieron envueltos en una disputa pública con Tripp en junio de 2018, cuando lo despidió y luego lo demandó.

La compañía con sede en Palo Alto, California, acusó a Tripp de escribir software para piratear su sistema operativo de fabricación, robar secretos comerciales y hacer afirmaciones falsas a los periodistas sobre la información que robó.

Du ha dicho que Tripp se caracterizó a sí mismo como un denunciante que había identificado ineficiencias de producción y retrasos en el esfuerzo de Tesla para producir 5,000 autos Model 3 cada semana.

En septiembre, el juez desestimó la contrademanda por difamación de Tripp sobre las declaraciones de Tesla, incluido un correo electrónico a los empleados donde Musk lo acusó de "sabotaje", diciendo que Tripp no ​​mostró malicia real.

Según la presentación judicial, Tripp no ​​impugnó las afirmaciones de Tesla de que robó secretos comerciales y reconoció que sus contrademandas fueron financiadas por un vendedor en corto de acciones de Tesla. La presentación fue firmada por Tripp y un abogado de Tesla.

El caso es Tesla Inc v Tripp, Tribunal de Distrito de EE. UU., Distrito de Nevada, No. 18-00296.


reuters