https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Es probable que el Banco de Japón amplíe el plazo de las ayudas a empresas la próxima semana -fuentes

 Es probable que el Banco de Japón decida la próxima semana ampliar una serie de medidas destinadas a aliviar las tensiones de la financiación corporativa, ya que el resurgimiento de las infecciones por coronavirus están oscureciendo las perspectivas económicas, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto

Las medidas, que en principio vencen en marzo, probablemente se prorrogarán por lo menos medio año más como precaución contra el agravamiento del daño económico de la pandemia, dijeron cuatro fuentes bajo la condición de anonimato, ya que no estaban autorizadas a hablar en público.

"Con tanta incertidumbre sobre las perspectivas, es deseable que el Banco de Japón tome una decisión sobre la prórroga lo antes posible", dijo una de las fuentes, una opinión compartida por las otras tres fuentes.

Los mercados esperan, en general, que el Banco de Japón amplíe los planes y se han centrado en la rapidez con que el banco tomaría la decisión.

Existe una pequeña posibilidad de que la decisión se posponga hasta la revisión de los tipos de interés del Banco de Japón en enero en caso de que algunos miembros del consejo prefieran esperar a tener más datos sobre las dificultades en la financiación de las empresas, dijeron.

Sin embargo, los responsables de las políticas del banco central están inclinados a tomar una decisión en la reunión de la próxima semana debido a la creciente incertidumbre sobre las perspectivas, dijeron.

El Banco de Japón flexibilizó la política en marzo y abril, principalmente al aumentar la compra de activos y crear un nuevo mecanismo para canalizar fondos a través de las instituciones financieras a las empresas con problemas de liquidez afectadas por COVID-19.

El paquete de medidas, que también incluye el aumento de las compras de deuda corporativa, se desplegó como una medida temporal para hacer frente a las presiones inmediatas de financiación provocadas por la pandemia.




reuters