https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Combinación de vacunas? AstraZeneca y Rusia anuncian ensayos conjuntos

 La farmacéutica británica AstraZeneca (LON:AZN) ha anunciado este viernes que va a comenzar a trabajar con el Instituto Gamaleya de Rusia para investigar si sus dos candidatos a vacunas contra el coronavirus podrían combinarse con éxito.

Se produce después de que los desarrolladores de la vacuna Sputnik V Covid-19 se acercaran a AstraZeneca a finales del mes pasado para preguntar si deberían intentar combinar ambas para aumentar la eficacia de la vacuna, señala CNBC.

“Poder combinar diferentes vacunas COVID-19 puede ser útil para mejorar la protección y / o mejorar la accesibilidad a las vacunas. Por eso es importante explorar diferentes combinaciones de vacunas para ayudar a que los programas de inmunización sean más flexibles, al permitir que los médicos tengan más opciones al momento de administrar las vacunas ”, explica AstraZeneca en el comunicado.

"También es probable que la combinación de vacunas pueda conducir a una mejor inmunidad durante un período de tiempo más largo", agrega.

La vacuna Covid-19 de AstraZeneca, producida en colaboración con la Universidad de Oxford, es una de varias que buscan obtener la aprobación de los reguladores de medicamentos en medio de crecientes esperanzas de que una campaña de vacunación masiva pueda ayudar a poner fin a la pandemia.

Hasta la fecha, más de 69 millones de personas han contraído el coronavirus en todo el mundo, con 1,58 millones de muertes relacionadas, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.




investing