https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En el Día Internacional de los Derechos Humanos cerramos la campaña "Tolerancia Cero a la violencia contra las mujeres"

 


La Fundación Protestante Hora de Obrar, el Equipo de Coordinación Juvenil (ECOJ) de la Iglesia Evangélica del Rio de la Plata y SEDI Asociación Civil se unieron para denunciar la violencia contra las mujeres. 

Durante 16 días sensibilizaron sobre la diversidad e integralidad de las violencias que sufren cotidianamente en todos los ámbitos, incluso en la Iglesia. “Las víctimas de violencia son mujeres de nuestras familias, amigas, hermanas, vecinas, hijas, madres, primas”, señalaron desde las organizaciones. 

El objetivo de “Tolerancia cero a la violencia contra las mujeres”, que finaliza hoy, Día de los Derechos Humanos, fue reconocer la diversidad de violencias para poder trabajar en su prevención.

#NoEsCristianoSubestimar | Tolerancia cero a la violencia contra las mujeres
Pilar Cancelo, directora de SEDi, señaló que “las personas de fe creemos que mayormente estas violencias ocurren fuera de ellas, en el entorno. Necesitamos tomar conciencia de que ocurren dentro y fuera, en todos lados”.

Por su parte, el director ejecutivo de Fundación Hora de Obrar, Nicolas Rosenthal, indicó que “Una sociedad que tolera la violencia hacia las mujeres es una sociedad enferma. El único camino es el amor y el respeto, y a eso nos insta Jesús (Mt 22:39)”.

La referente del ECOJ, Daniela Schenhals, dedicó  esta campaña a “aquellas que no están, por las que estamos y por las que vendrán” y concluyó: “luchemos por un mundo lleno de unidad y, sobre todo, de amor”.

#NoEsCristianoDifamar | Tolerancia Cero a la violencia contra las mujeres
Ingresá a YouTube para ver los videos de la Campaña
Acerca de SEDi
Es una asociación civil sin fines de lucro creada por la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y la Iglesia Evangélica Luterana Unida, para contribuir a la transformación social a través de oportunidades de capacitación, apoyo económico y acompañamiento a iniciativas comunitarias participativas en Argentina, Paraguay y Uruguay.

Acerca de Fundación Protestante Hora de Obrar
La Fundación Protestante Hora de Obrar trabaja en la promoción y defensa de los derechos humanos desde una perspectiva de fe protestante y diacónica en Argentina, Uruguay y Paraguay. Es una iniciativa de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.

Acerca del Equipo de Coordinación Juvenil (ECOJ) de la IERP
El Equipo de Coordinación Juvenil de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (ECOJ), que está integrado por los coordinadores de cada uno de los siete distritos de la Iglesia, siendo de ese modo el foro que reúne a los principales líderes juveniles de la IERP, quienes a su vez están en contacto y trabajan estrechamente con los delegados de cada uno de los grupos juveniles de la Iglesia.