https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El próximo año será todo sobre apalancamiento operativo.

 Como saben los lectores de The Morning Brief, hemos estado leyendo muchos avances sobre lo que Wall Street cree que el 2021 tiene reservado para los inversores.


Y aunque algunos objetivos de precios y pronósticos de crecimiento resultarán más correctos que otros, hay un concepto que ha surgido varias veces y creemos que merece un poco más de discusión: el apalancamiento operativo.


"Si bien esperamos una recuperación tanto en las ventas como en los márgenes, los márgenes representan la mayor parte de nuestra estimación de BPA 2021 por encima del consenso", dijeron Ryan Hammond y el equipo de estrategia de acciones de Goldman Sachs en una nota publicada el martes.


“En términos de márgenes, nuestro pronóstico se basa en tres factores: (1) apalancamiento operativo, (2) costos de moderación (por ejemplo, mano de obra, T&E) y (3) el peso creciente de las industrias de alto margen en el S&P 500. Nosotros esperamos que los márgenes de utilidad neta del S&P 500 aumenten al 11,1% en 2021, justo por debajo del máximo del 11,3% en 2018, antes de alcanzar un máximo histórico del 11,5% en 2022 ".


El apalancamiento operativo se puede definir de muchas maneras y con una variedad de detalles, pero la explicación más simple es que el apalancamiento operativo dicta cuánto puede aumentar las ventas una empresa sin aumentar los gastos.


Las empresas con mucho apalancamiento operativo pueden aumentar las ventas sin aumentar los gastos; las empresas sin mucho apalancamiento operativo no lo son.


Por lo tanto, cuanto mejor sea el apalancamiento operativo de una empresa, se espera que los márgenes de ganancias futuros sean más altos a medida que los ingresos incrementales se vuelven más rentables con el tiempo.


“Dada la estructura de costos fijos versus variables, las empresas tienen cierto grado de apalancamiento operativo”, agrega Hammond. “El apalancamiento operativo significa que los márgenes, y por lo tanto las ganancias, son más volátiles que las ventas, caen más que las ventas durante las recesiones y se recuperan mucho más que las ventas durante las recuperaciones. La recuperación económica y de ventas que pronosticamos durante 2021 debería, por lo tanto, respaldar un fuerte repunte en los márgenes de beneficio neto ”.


Dado que las expectativas de crecimiento económico para 2021 continúan aumentando a medida que aumenta el optimismo en torno al despliegue de una vacuna COVID-19, los estrategas esperan que las empresas puedan convertir más del crecimiento de las ventas que viene con este repunte económico en ganancias. Y mientras señalamos los comentarios de Goldman sobre el apalancamiento operativo de esta semana, los estrategas de Wall Street han estado hablando de esta idea durante algún tiempo.


En julio, destacamos el trabajo de Mike Wilson en Morgan Stanley, quien citó esta idea como garantía de la recuperación del mercado del verano. Luego, en una nota publicada en agosto, Wilson agregó: "Es probable que las ganancias superen con creces las previsiones de los inversores durante el próximo año debido al fuerte aumento del apalancamiento operativo a medida que las empresas reducen los costos, mientras que el estímulo fiscal masivo ha creado un crecimiento de la renta disponible personal en el 2T que nunca ha sido mayor , protegiendo el estado de resultados y el balance general del consumidor ".


En una perspectiva para el próximo año de noviembre, Wilson agregó que, "2021 será mucho más sobre la selección de acciones (alfa) y debería favorecer a aquellas empresas que pueden generar un crecimiento de ganancias que aún no se espera o no se cotiza". Un precio objetivo para 2021 para el S&P 500 de 3.900 sugiere que Wilson cree que una buena parte de las ganancias a nivel de índice para apostar por ganancias corporativas más sólidas ya se han capturado en 2020.


Nick Colas, de DataTrek Research, también ha rodeado la idea del apalancamiento operativo como parte de una perspectiva positiva para las acciones estadounidenses en varias ocasiones, escribiendo más recientemente sobre el tema en una nota que destacamos en el Morning Brief la semana pasada .


“La tesis económica central detrás de nuestro optimismo sobre las acciones estadounidenses no es la 'demanda reprimida', sino la creencia de que una demanda bastante normal combinada con estructuras de costos corporativas ajustadas permitirá un apalancamiento de ganancias descomunal”, escribió Colas el 1 de diciembre.


Y, si bien 2021 será un año sin precedentes , lo que los inversores recompensan en última instancia a las empresas sigue siendo prácticamente el mismo: mayores ganancias, al final, significan precios de las acciones más altos .









yahoo