https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El director general de Petrobras descarta los compromisos netos cero como una 'moda'

 

  • Incluso cuando Petrobras (NYSE: PBR ) promete una reducción del 25% en las emisiones de carbono para 2030, el director ejecutivo, Roberto Castello Branco, menosprecia los compromisos de otros productores de petróleo de neutralizar completamente sus huellas de carbono dos décadas después.
  • Es como una moda hacer promesas para 2050. Es como un año mágico", le dice el CEO a Bloomberg. "De este lado del Atlántico, tenemos una visión diferente del cambio climático", refiriéndose evidentemente a los gigantes petroleros estadounidenses Exxon y Chevron, cuyos planes para reducir las emisiones son más modestos que sus pares europeos.
  • La política climática de Petrobras se centra en pasos "tangibles" para reducir la cantidad de contaminación causada por la extracción, transporte y refinación de petróleo, dice Castello Branco.
  • La compañía también se está expandiendo en sus campos de petróleo más prolíficos que producen un grado de crudo más liviano y menos contaminante que los campos heredados que está vendiendo, dice el CEO, y agrega que el objetivo es producir solo los barriles más rentables, no el crecimiento en Todo modelo de costos visto en anteriores auges petroleros.
  • "El petróleo tendrá demanda durante un largo período de tiempo. Sigue siendo la columna vertebral de la sociedad moderna", dice. "El tema de la demanda máxima es similar a lo que escuchamos en el pasado sobre la oferta máxima. No lo sabemos".
  • Petrobras ha logrado lograr un fuerte flujo de caja libre y está pagando rápidamente su deuda neta, dice The Value Portfolio en un informe optimista publicado recientemente en Seeking Alpha .