https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Bitcoin pulveriza sus máximos: 5 claves de este viernes en los mercados

 El Bitcoin sigue cotizando al alza desde que el pasado miércoles consiguiera superar los 20.000 dólares por primera vez en su historia. Esta mañana supera los 23.000.

El Banco de Japón extiende sus estímulos para impulsar la economía del país, mientras que Europa sigue pendiente de la aprobación y la llegada de la vacuna.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. El Banco de Japón extiende los estímulos

En su reunión de este viernes, el Banco de Japón (BoJ) ha mantenido los tipos de interés en el -0,10% y ha decidido extender por seis meses más un programa de asistencia financiera para compensar los efectos de la pandemia de coronavirus, que está teniendo un fuerte impacto en la economía del país.

De acuerdo con un comunicado oficial, el BoJ, como parte de este programa, mantiene su decisión de comprar bonos corporativos y papel comercial hasta un monto de 20 billones de yenes en total, informa EFE.

También se prorrogó por seis meses más, hasta septiembre próximo, la asistencia a las entidades financieras para que concedan créditos en condiciones ventajosas fundamentalmente a pequeñas y medianas empresas.

2. Europa comenzará a vacunar el 27 de diciembre

Una vez que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) apruebe la vacuna de Pfizer (NYSE:PFE)-BioNTech (NASDAQ:BNTX) el próximo 21 de diciembre, la vacunación contra el Covid-19 empezará en Europa los días 27, 28 y 29 de este mismo mes, según ha informado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Mientras, la expansión del virus sigue sin control en el Viejo Continente, en un momento en el que ´cada vez más países están endureciendo sus medidas restrictivas de movilidad y actividad para intentar frenar el avance de la pandemia.

3. El Bitcoin sigue pulverizando sus máximos

Desde que el pasado miércoles el Bitcoin consiguiera superar los 20.000 dólares por primera vez en su historia, la criptomoneda mantiene su tendencia alcista.

Esta mañana cotiza con subidas superando los 23.000 dólares.

4. Asia

Signo negativo en los principales índices asiáticos. El Nikkei pierde un 0,1%. El Shanghai Composite baja un 0,2% y el Hang Seng de Hong Kong se deja un 0,8% en estos momentos.

5. Datos macro

Entre las referencias macroeconómicas de este viernes, destacan las ventas minoristas subyacentes en Reino Unido

Reino Unido - Ventas minoristas subyacentes - interanual

Último anuncio:
18.12.2020
Actual:
5,6%
Previsión:
4,1%
Anterior:
7,8%
, el IPP y las expectativas empresariales en Alemania, la balanza comercial de España, el IPP de Italia y la cuenta corriente en la Zona Euro.

En Estados Unidos, conoceremos la cuenta corriente del tercer trimestre y hablan varios miembros del FOMC.






investing