https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El banco BBVA lanzará pronto servicios de criptomonedas, según fuentes

 El BBVA, el segundo banco más grande en activos de España, ingresará al mercado del comercio y custodia de criptomonedas, según fuentes relacionadas.


El BBVA, el segundo banco más grande de España, con alrededor de USD $ 840 mil millones en activos, está listo para ingresar al espacio de comercio y custodia de criptomonedas, según dos personas familiarizadas con los planes. Así lo informó el medio Coindesk. 

El banco español comenzará su oferta cripto fuera de Suiza, dijo una fuente. Suiza tiene reglas relativamente completas sobre los activos digitales, establecidas por la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero del país (FINMA).

“Todavía hay algunos obstáculos de cumplimiento, así que esto no será en diciembre, pero espero que BBVA esté activo el próximo mes”, agregaron las fuentes consultadas.

Cuando se le preguntó si BBVA estaba construyendo su solución principalmente para lidiar con valores tokenizados y similares, la fuente dijo: “Esta es una oferta de criptomonedas”.

Pero como tal, ningún vocero autorizado del BBVA quiso comentar o confirmar las declaraciones de estas fuentes.

Se rumorea que BBVA ha integrado la misma solución de custodia para activos digitales, llamada SILO, que Gazprombank de RusiaGazprombank ya está disponible con una oferta de operaciones con criptomonedas en Suiza, como puede leer aquí.

Vale señalar que hace unos seis meses, BBVA comenzó a trabajar en la integración de la plataforma de custodia SILO construida por el proveedor central de software bancario Avaloq y los especialistas suizos en criptografía METACO, según la fuente. Asimismo, METACO está trabajando en una solución de custodia institucional con Standard Chartered, con sede en Londres.

Pero, aunque Coindesk los consultó, Avaloq y METACO declinaron hacer comentarios.

¿En Navidad?

Una segunda fuente dijo a Coindesk que el proyecto probablemente saldrá a la luz “alrededor de Navidad”, pero agregó que todavía hay problemas regulatorios que resolver.

“El proyecto tiene que pasar por varios procesos para obtener luz verde y convertirse en una realidad”, dijo la fuente no autorizada.

Pero la noticia no es de extrañar. Vale recordar que el BBVA no es ajeno al mundo cripto y ha sido una de las instituciones financieras que ha probado usos de Blockchain

Hizo una transferencia pionera con Ripple entre España y México en 2017. En ese momento dijo que dicha transferencia tardó 2 segundos, cuando generalmente entre esos dos países tardaba 4 días.

En 2018, emitió un préstamo de USD $91 millones usando dos tipos de Blockchain.  También ese mismo año emitió un préstamo sindicado de USD $150 millones usando el Blockchain de Ethereum.

Asimismo fue uno de los bancos españoles en unirse a la Asociación para aplicaciones Blockchain de la Unión Europea.

Fuente: Coindesk, archivo

Traducción de DiarioBitcoin