https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Economía colocó letras por $43.681 millones, más del triple de los vencimientos que tenía

 

La cartera conducida por Martín Guzmán destacó que el 48% del financiamiento correspondió a una letra ajustable por inflación, con vencimiento en mayo de 2021, y con una demanda que duplicó al monto máximo ofrecido.


El Ministerio de Economía consiguió este viernes financiamiento por $43.681 millones, más del triple del monto que necesitaba para cubrir los pagos que debía afrontar esta semana. La cartera conducida por Martín Guzmán destacó que el 48% de lo adjudicado correspondió a una letra ajustable por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (inflación), con vencimiento en mayo de 2021, y con una demanda que duplicó al monto máximo ofrecido.

Paralelamente, casi el 43% de la demanda se concentró en una letra con vencimiento en marzo del año que viene y con tasa anual del 38%, vinculada al rendimiento de pases pasivos, mientras que el 9% restante correspondió a una letra a descuento con fecha de caducación en enero próximo.

Los vencimientos de la semana sumaban cerca de $12.632 millones, por lo cual el ratio de renovación de esta licitación fue del 346%. Paralelamente, en lo que va del mes, el Tesoro acumula un porcentaje de refinanciamiento de 142%, lo que representa un financiamiento neto de $46.370 millones.

Desde Economía informaron que en la licitación de este viernes recibieron 221 ofertas, con una gran participación de inversores minoristas, y remarcaron la importancia de continuar "con la política de ampliación y diversificación del financiamiento en pesos a tasas reales positivas y sostenibles".

"Este resultado va en la línea de la evolución macroeconómica de los últimos dos meses, período en el que se ha logrado constituir un conjunto de condiciones necesarias para la estabilización. Esto se refleja en la fuerte reducción de las brechas cambiarias, una evolución positiva de la actividad económica y de la recaudación impositiva en términos reales, y en particular durante las primeras semanas de diciembre en una reversión del patrón de acumulación de las reservas internacionales.", sostuvo el ministro Guzmán.

Cabe recordar que en noviembre el Tesoro había llevado a cabo un canje que permitió aliviar el 44% de los vencimientos de diciembre, que bajaron desde los $444.140 millones, hasta los $250.220 millones.



ambito