https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

DIFERENCIA DE PRECIOS CARNE PARA TODOS VS MERCADO ES 68 %

 

 
Carne. El Gobierno negocia con los frigoríficos los precios de tres cortes para las Fiestas - YouTube

De acuerdo a un relevamiento realizado por Focus Market en base al listado de precios de referencia del lanzamiento del programa "Carne para todos" a través del sistema de carnicerías móviles del Frigorífico Pilar (Avellaneda) al cruzarlo con precios de referencia de carnicerías de capital federal la diferencia es de hasta el 68 %.
En el último año el consumo per cápita de Carne está en un nivel muy bajo de apenas 50 kilos. Por su parte, mientras la demanda externa de carne crece al 22 % interanual la producción lo hace al 1,5 % restando volumen disponible para la oferta en el mercado interno.
De acuerdo al relevamiento en carnicerías realizado la carne de milanesa puede llegar a tener diferencias de hasta 87 % si es el corte de nalga, cuadrada o bola de loma respecto del precio que será ofrecido en el programa "Carne para Todos"
Para el caso del Asado la diferencia de precios entre carnicería de mercado y carnicerías móviles del programa "Carne para todos" la diferencia puede ser de hasta el 83 %.
 
Carne
 
Fuente: Focus Market

Si sumamos en una canasta los 9 cortes de carne ofrecidos en el programa "Carne para Todos" nos da un precio total de $ 2510 mientras que en las Carnicerías de Capital Federal relevadas se puede llegar a pagar hasta $ 4219 por la misma canasta considerando 1 kilogramo de compra para cada corte. La diferencia de precios promedio es del 68 % entre el programa oficial de "Carne para Todos" y los precios de mercado en "Carnicerías".
Si bien se puede encontrar precios más económicos entre las puntas de mercado relevado en ningún caso se ha podido acercar los precios de mercado a los ofrecidos dentro de este programa. Aún en el caso donde se hayan observado ofertas o descuentos de un corte de carne específico.