https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Coinbase presentó solicitud confidencial ante la SEC buscando una salida a bolsa

 Coinbase está agregando a dos veteranos de la industria en la preparación de su posible Oferta Pública Inicial, IPO


Coinbase se está preparando para salir a la bolsa. Ayer el principal intercambio de criptomonedas de Estados Unidos presentó documentos preliminares ante la Comisión de Bolsa y Valores(SEC).

Como se ha informado, mucho se ha especulado en los últimos meses sobre la Oferta Pública Inicial (IPO) de Coinbase. Pero este momento, justo después del récord de precios de Bitcoin, tal como expresa Coindesk no se puede ignorar.

El principal intercambio se está posicionando como la apuesta más accesible de Wall Street hasta la fecha en criptomonedas.  En octubre de 2018, Coinbase se valoró en USD $ 8 mil millones. Dado el aumento estratosférico en el precio de Bitcoin desde entonces y la reciente demanda de ofertas públicas iniciales, se espera que la valoración actual de Coinbase sea significativamente mayor.

“Se espera que el Formulario S-1 entre en vigencia después de que la SEC complete su proceso de revisión, sujeto al mercado y otras condiciones”, escribió la firma en una publicación de blog.

La publicación de blog dice las siguientes palabras:

“Coinbase Global, Inc. anunció hoy que ha presentado de manera confidencial un borrador de declaración de registro en el Formulario S-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores (la “SEC”). Se espera que el Formulario S-1 entre en vigencia después de que la SEC complete su proceso de revisión, sujeto a las condiciones del mercado y otras.
Este anuncio no constituye una oferta de venta ni la solicitud de una oferta para comprar valores. Cualquier oferta, solicitud u oferta de compra o venta de valores se realizará de acuerdo con los requisitos de registro de la Ley de Valores de 1933, según enmendada (la “Ley de Valores”). Este anuncio se emite de acuerdo con la Regla 135 de la Ley de Valores”.

Solicitud confidencial

Coinbase dijo que lo presentó de manera confidencial ante la Comisión de Bolsa y Valores. Ese es el primer paso formal en el largo camino hacia una Oferta Pública Inicial. Pero el documento aún no está disponible en el portal de la SEC, lo que lleva a los medios a preguntarse si es realmente una IPO.

Coindesk aclara que no está claro totalmente claro si Coinbase busca salir a bolsa a través de una oferta pública inicial o una cotización directa. Se rumoreaba por primera vez que Coinbase estaba explorando una cotización en el mercado de valores en julio de 2020, cuando Reuters informó que había comenzado el proceso de hacer públicas sus acciones. Fuentes anónimas dijeron  en ese momento que Coinbase estaba buscando un listado directo, en lugar de una IPO.

Una Oferta Pública Inicial  es una operación que se realiza a través del mercado bursátil, mediante la cual un ofertante pone a la venta algún activo financiero de una empresa o una sociedad.  Por su parte, en un listado directo el precio de las acciones se liga al comportamiento del mercado.

Tanto las IPO como los listados directos requieren formularios S-1, según una publicación de blog de Andreessen Horowitz, un inversor clave de Coinbase.

El formulario que presentó Coinbase es confidencial, lo que significa que su contenido no se hará público hasta tres semanas antes de la gira del intercambio, cuando la empresa intenta atraer a posibles inversores.

Añade Coindesk que sin duda la influencia de la empresa toca todos los rincones de la industria de las criptomonedas. Es un centro importante para el comercio minorista de bitcoins y una puerta de entrada para criptomonedas alternativas. Eso, para el medio, podría atraer a una clase de Wall Street ansiosa por exponerse a los mercados de criptomonedas.

Dos veteranos a Coinbase

Para sumar a la información anterior, Coinbase reveló que agregó a dos íconos de Silicon Valley a la sala de juntas mientras se prepara para lanzar su posible Oferta Pública Inicial de miles de millones de dólares

El director ejecutivo y fundador de Coinbase, Brian Armstrong, dijo en un comunicado de prensa que el ex director financiero de Cisco, Kelly Kramer, se unirá a la junta directiva de la bolsa. La llegada de Kramer se empareja con la transición del experimentado capitalista de riesgo Marc Andreesen de Observador de la Junta a Director de la Junta de la empresa.

Fuentes: CoindeskU.Today y The Daily Hodl

Versión de DiarioBitcoin