EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Destrucción de precursores químicos en Pelco


En presencia del Ministerio de Seguridad y la Policía Federal se destruyeron 3.260,50 Kgrs. de precursores químicos. El operativo se llevó a cabo en la Planta de Tratamiento de Residuos Peligros del Grupo Pelco, ubicada en El Talar, Partido de Tigre en la Provincia de Buenos Aires.

 

En presencia de autoridades de la Dirección de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Policía Federal, Técnicos de la Planta de Tratamientos de Residuos Peligrosos del Grupo Pelco llevaron a cabo hoy, en el marco del protocolo previsto para estos casos, la destrucción de  3260.50 Kgrs. de precursores químicos.


2020-12-18 Destrucción de precursores 1.jpeg2020-12-18 Destrucción de precursores 2.jpeg2020-12-18 Destrucción de precursores 3.jpeg2020-12-18 Destrucción de precursores 4.jpeg

Incineración presenciada de precursores químicos


Por primera vez se realiza en Pelco este tipo de procedimiento que consiste en la incineración presenciada de estos materiales, en tal sentido Claudia Kalinec, Directora del Grupo Pelco, explicó: “La participación en este tipo de procedimientos es un aporte más que desde Pelco podemos brindar a la sociedad, no solo en materia ambiental, como lo venimos haciendo, sino también en el trabajo que las distintas instituciones realizan para combatir este flagelo”.


Acerca de Pelco

Pelco es una empresa argentina especializada en el tratamiento de residuos industriales que inició sus operaciones en 1993. Cuenta con tres instalaciones, una planta en el partido bonaerense de Tigre y dos ubicadas en la localidad santafecina de Puerto San Martín, donde se gestionan más de 90.000 toneladas anuales de residuos industriales, reincorporando al circuito productivo materiales reciclados y componentes para su reutilización. Además, en 2013 inauguró el Centro de Recepción de Aparatos Electrónicos en Desuso en Benavidez, destinado a la revalorización de este tipo de residuos (RAEE´S).