https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: New Era Of Flight (Desayuno de Wall Street: nueva era de vuelo)

 

Nueva era de vuelo

Shutterstock

Prepárese para el próximo vuelo de SpaceX ( SPACE ) a la Estación Espacial Internacional, que tendrá lugar el sábado a las 7:49 pm EST. Si bien la compañía ya completó su viaje inaugural a la ISS en agosto, enviando a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley en una cápsula Crew Dragon y un cohete Falcon 9, el último lanzamiento se produce después de que la NASA autorizara formalmente a SpaceX para vuelos espaciales regulares con humanos. La última vez que se emitió una certificación fue hace casi 40 años bajo el programa del transbordador espacial, pero ese no era un sistema comercial. "La asociación de la NASA con la industria privada estadounidense está cambiando el arco de la historia de los vuelos espaciales tripulados al abrir el acceso a la órbita terrestre baja y la Estación Espacial Internacional a más personas, más ciencia y más oportunidades comerciales", declaró el director de vuelos espaciales comerciales de la NASA, Phil McAlister. Otras empresas que buscan entrar en la industria son Blue Origin ( BORGN ), Boeing (NYSE: BA ) y Virgin Galactic (NYSE: SPCE ) .

Aviación

Vertiport

No es el único desarrollo emocionante que está sucediendo en el espacio. La ciudad de Orlando, Florida, y la startup de aviación alemana Lilium han revelado planes para construir el primer centro para autos voladores en los EE. UU. El centro de transporte de $ 25 millones y 56,000 pies cuadrados, llamado vertiport, está programado para completarse en 2025 y permitirá a los pasajeros evitar las congestionadas carreteras de Florida. Los aviones de propulsión eléctrica, todavía en fase de desarrollo, podrán despegar y aterrizar verticalmente (eVTOL) desde el centro terrestre y alcanzar una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora.

Ganancias

Resultados trimestrales

Después de una semana más tranquila en el frente de las ganancias, los inversores tenían varios nombres que vigilar después de la campana del jueves. Disney (NYSE: DIS ) subió hasta un 6% después de revelar 73 millones de suscriptores pagos para el servicio de transmisión Disney + (había apuntado a 60 millones-90 millones de suscripciones para 2024), aunque sus otras divisiones (parques, estudio) lucharon durante la pandemia de coronavirus y había renunciar a otro dividendo. Cisco (NASDAQ: CSCO ) se disparó casi un 9% después de comenzar su año fiscal con una caída de ganancias más suave de lo esperado y emitiendo una guía de FQ2 que superó las expectativas. Mientras tanto, las acciones de Palantir (NYSE: PLTR ) rebotaron en las operaciones extendidas con una pérdida más amplia, aunque la firma de análisis de datos mostró un crecimiento de las ventas del 52% en el primer informe de ganancias desde su debut público.

Cepo

Rally se reanuda

Después de rotar fuera de las jugadas de quedarse en casa el lunes, solo para que se reanude un rally tecnológico días después, los operadores han sido atacados casi en todas las sesiones de esta semana. Si bien los tres principales índices estadounidenses cerraron a la baja el jueves, los futuros de índices bursátiles están en verde esta mañana, subiendo casi un 1% antes de la apertura. Muchos todavía están sopesando los impactos del aumento de los casos de COVID-19 y el lanzamiento de una vacuna contra las esperanzas de doblar la esquina de la pandemia y las expectativas de que las políticas favorables a las empresas se mantendrán después de las elecciones estadounidenses de la semana pasada. Las solicitudes iniciales de prestaciones por desempleo también se redujeron a 709.000 la semana pasada desde las 757.000 de la semana anterior, pero aún están muy por encima de los niveles de alrededor de 200.000 vistos antes de que llegara el coronavirus esta primavera.

Moneda

Monedas digitales del banco central

"Mi corazonada es que llegará", dijo la presidenta del BCE, Christine Lagarde, durante una mesa redonda virtual con sus pares estadounidenses y británicos. "Si es más barato, más rápido y más seguro para los usuarios, entonces deberíamos explorarlo. Si va a contribuir a una mejor soberanía monetaria, una mejor autonomía para la zona euro, creo que deberíamos explorarlo". Todavía podrían pasar de dos a cuatro años antes de que se pueda lanzar el proyecto, ya que el BCE aborda las preocupaciones sobre el lavado de dinero, la privacidad y la tecnología involucrada. En el mismo panel, Jerome Powell dijo que la Fed revisará el tema "de manera cuidadosa y reflexiva", mientras que el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, dijo que hay "mucho trabajo duro para pensar en las implicaciones".

Banca Central

Shelton se dirigió a la votación de confirmación

La nominación de Judy Shelton se ha estancado en el Senado debido al vacilante apoyo del Partido Republicano a pesar de que el comité de finanzas la autorizó mediante una estrecha votación de 13-12 en julio. Con la senadora Lisa Murkowski (R-Alaska) subiendo a bordo, Mitch McConnell dijo que ahora avanzará el nombre de Shelton al Senado para una votación de confirmación, marcando la última huella del presidente Trump en la Reserva Federal. Shelton tiene una larga historia de comentarios económicos poco ortodoxos, como cuestionar el papel básico de la Fed y abogar por un regreso al patrón oro. Siendo solo una gobernadora, no tendrá una influencia desproporcionada en la política monetaria o regulatoria, pero podría disentir con frecuencia de las decisiones o desafiar la atmósfera actual de la Fed.

Tecnología

Estados Unidos retrocede en TikTok

El Departamento de Comercio se retractó ayer de una fecha límite en TikTok, diciendo que no hará cumplir una orden que requería que la compañía se separara de su matriz china, ByteDance ( BDNCE ). La medida habría impedido a las empresas proporcionar alojamiento de Internet o servicios de entrega de contenido a TikTok, lo que de hecho lo haría inoperable en los EE. UU., Y ha habido pocos comentarios del presidente Trump o la administración sobre lo que alguna vez fue un esfuerzo enérgico para vender TikTok a los intereses de EE. UU. . Los acuerdos actualmente sobre la mesa, pero suspendidos en las negociaciones en curso, tienen a Oracle (NYSE: ORCL ) y Walmart (NYSE: WMT ) tomando un 20% combinado en TikTok Global, una nueva compañía con sede en EE. UU. Que administraría el servicio de video.


OPI

Xi presuntamente desconectó la OPI de Ant

El presidente chino, Xi Jinping, tomó personalmente la decisión de detener la cotización de Ant Group el 3 de noviembre, que habría sido la OPI más grande del mundo, dijeron funcionarios chinos a WSJ . La decisión se tomó días después de que el multimillonario fundador del gigante de la tecnología financiera, Jack Ma, criticara públicamente la regulación financiera cada vez más estricta del gobierno por frenar el desarrollo tecnológico. En ese momento, los inversores de todo el mundo ya se habían comprometido a pagar más de 34.000 millones de dólares por acciones de Ant, que es una tercera propiedad de Alibaba (NYSE: BABA ) . Desde que Xi llegó al poder a fines de 2012, el gobierno ha tomado medidas y ha tomado medidas enérgicas contra algunos de los conglomerados privados de más alto perfil del país, incluidos Dalian Wanda y Anbang Insurance Group.

Comercio

El acuerdo de libre comercio más grande de la historia

China firmará un mega acuerdo comercial este fin de semana con Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda y los 10 países miembros de la ASEAN, concluyendo años de negociaciones antes de que la próxima administración estadounidense entre en funciones. La Asociación Económica Integral Regional, que cubre el 30% del PIB y el comercio mundial, tiene como objetivo reducir los aranceles, fortalecer las cadenas de suministro con reglas de origen comunes y codificar nuevas reglas de comercio electrónico. Beijing ha considerado a la RCEP como una oportunidad para redactar reglas regionales y diversificar sus vías de comercio en medio de relaciones económicas en declive con Estados Unidos después de que se retiró de la Asociación Transpacífica en 2017 y se involucró en una guerra arancelaria más amplia.