https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Campaign Trail Ends With Market Rally (Desayuno de Wall Street: la campaña finaliza con el rally del mercado)

 

Las megacapitalizaciones tecnológicas continúan siendo las grandes ganadoras en todos los ámbitos después de una elección muy delgada y una incertidumbre política sobresaliente (¿no dijo el lado de la venta que la falta de resultados inmediatos sería negativa para el mercado?) De todos modos, muchas voces están interviniendo en los catalizadores para el movimiento alcista después de que se vieran ganancias descomunales adicionales de los futuros de índices bursátiles durante la noche: Dow 1.4% ; S&P 500 2% ; Nasdaq 3% . Algunos dicen que el repunte de las últimas 24 horas se debe a un menor riesgo regulatorio (debido a una Casa Blanca y un Congreso divididos), lo que dificulta la implementación de cambios importantes en las políticas. Otros sienten que la ola de ventas generalizada de la semana pasada está alejando a muchos operadores, mientras que algunos creen que su candidato presidencial y su agenda serían netamente positivos para las acciones. Los mercados tampoco parecen estar prestando atención al frente del coronavirus, y los EE. UU. Informaron más de 100,000 casos nuevos en un solo día por primera vez el miércoles.

Tendencias

Continúa el conteo de elecciones

Todo se reduce a Arizona y Nevada. A menos que se obtengan resultados de recuentos o batallas judiciales diferentes, el presidente Trump tendrá que tomar uno de esos estados, así como Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania para reclamar la presidencia. Si bien actualmente está por delante en los últimos estados, todo lo que Biden debe hacer es avanzar o marcharse con una de las victorias en West. De cara a las políticas fiscales futuras, los comerciantes también se están concentrando en la batalla por el Senado, donde aumentan las probabilidades de que los republicanos mantengan el control después de las victorias de Susan Collins en Maine y Joni Ernst en Iowa.

Economía

¿Proyecto de ley de estímulo para fin de año?

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, ha señalado un nuevo proyecto de ley de estímulo económico como su máxima prioridad cuando la cámara vuelva a trabajar la próxima semana. "Con suerte, las pasiones partidistas que nos impidieron hacer otro paquete de rescate desaparecerán con las elecciones. Y creo que tenemos que hacerlo y creo que tenemos que hacerlo antes de fin de año". En otras noticias económicas, es probable que la Fed se mantenga baja hoy durante su penúltima reunión de política de 2020, mientras que las solicitudes de desempleo proporcionarán la última instantánea del ritmo de recuperación en el mercado laboral.


Banca Central

Otra dosis de compra de bonos

Se ha lanzado una ronda adicional de estímulo en Inglaterra cuando el país entra en un segundo bloqueo que se extiende desde hoy hasta el 2 de diciembre. El banco central del Reino Unido impulsó su programa de compra de bonos en 150.000 millones de libras esterlinas mayores de lo esperado, tomando el objetivo de compra del gobierno. a £ 875B para ayudar a la economía a capear otra ola de restricciones por coronavirus. Las tasas de interés de referencia permanecen sin cambios en 0.1%, aunque el BOE está explorando un territorio bajo cero y ha preguntado a los prestamistas británicos sobre su preparación para las tasas de interés negativas.

Tecnología

Argumentos de TikTok presentados en la corte

La batalla que rodea a TikTok está volviendo a enfocarse cuando los abogados de la aplicación de video de propiedad china se enfrentaron con el equipo legal del Departamento de Justicia en la corte federal para evitar un cierre ordenado por el gobierno programado para el 12 de noviembre. La administración Trump impuso una prohibición en septiembre sobre nuevas descargas de TikTok en los EE. UU., diciendo que la medida equivalía a un uso prohibido de amplios poderes de emergencia, pero no se pronunció de inmediato sobre el último intento de cierre. La fecha límite del 12 de noviembre tiene como objetivo presionar a la matriz de TikTok, ByteDance ( BDNCE ), para llegar a un acuerdo que transfiera la propiedad de TikTok a un grupo que potencialmente incluiría a Oracle (NYSE: ORCL ) y Walmart (NYSE: WMT ) . Los detalles de la estructura aún están en el aire mientras las compañías intentan asegurarse de que obtenga la aprobación final de los gobiernos chino y estadounidense.

En movimiento

Acelerar la venta de acciones

Jeff Bezos ha descargado otro millón de acciones de Amazon (NASDAQ: AMZN ) por $ 3 mil millones como parte de un plan comercial preestablecido 10b5-1, lo que marca la última de una serie de ventas que ahora superan los $ 10 mil millones este año. Ese es un salto notable con respecto a 2019, cuando el CEO de Amazon vendió acciones por valor de 2.800 millones de dólares, aunque sigue teniendo más del 10% de la compañía, una participación que vale alrededor de 170.000 millones de dólares y lo convierte en la persona más rica del mundo. Bezos ha dicho anteriormente que vende alrededor de $ 1 mil millones de acciones de Amazon cada año para financiar su lanzamiento de cohetes, Blue Origin, y lanzó un Fondo de la Tierra de $ 10 mil millones en febrero para combatir los efectos del cambio climático.

Energía

Estados Unidos renuncia a los acuerdos climáticos de París

La administración Trump se retiró oficialmente del Acuerdo Climático de París después de dar el aviso del año requerido en noviembre pasado. Convierte al país en el único de los 197 signatarios que se han retirado del acuerdo alcanzado en 2015, y que Joe Biden ha dicho que revivirá si es elegido presidente. El pacto no es vinculante, lo que significa que las naciones no están obligadas a cumplir con ningún requisito específico, pero la administración Obama se había comprometido a reducir las emisiones estadounidenses en aproximadamente un 26% -28% para 2025, en comparación con los niveles de 2005, cuando firmó el acuerdo en 2016. En ausencia de una acción federal, muchos estados y empresas de Estados Unidos han establecido mandatos de energía limpia para cumplir los objetivos de París, con 25 gobernadores de Estados Unidos comprometiéndose a coordinar las políticas climáticas.