https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Vegan Nature invierte $20.000.000 en una nueva planta de producción


La empresa líder en producción de alimentos a base de plantas busca incrementar la producción para atender la demanda creciente de este tipo de productos.

 

Vegan Nature, una de las empresas líderes de producción de alimentos a base de plantas de la Argentina, inauguró una nueva planta de producción en la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires, con una inversión de $20.000.000. 

La nueva planta aumentará en un 400% la capacidad de producción de la planta donde se produce actualmente, incorporando tecnología innovadora que perfila el negocio hacia el mercado de exportación.

La tendencia del consumo de este tipo de alimentos es creciente en la Argentina y en el mundo, donde cada vez más personas optan por sumar productos sanos y nuevos sabores para equilibrar su alimentación y mejorar su salud.

 

CASA Vegana (35).jpg   Casa Vegana (36).jpg    Casa Vegana_Redes_111.jpg    

Tendencia. Crece el consumo de alimentos elaborados a base de plantas

 

“Tan sólo en 2020 la categoría se incrementó en más de un 50%. Es por ello que tuvimos que ampliar nuestra infraestructura, porque estábamos al tope de la capacidad. Este es un mercado donde la innovación es permanente y que nos exige poder sumar nuevos productos para una demanda hiper exigente”, dijo el presidente de Vegan Nature, Francisco Piñero Pacheco.

Con esta planta suman tres las instalaciones propias de producción de alimentos, pero, además, produce a fasón en otras 4 plantas más.

“Estamos hablando de volúmenes de casi 200.000 productos mensuales, entre refrigetrados y supercongelados. Esto requiere de inversiones permanentes para continuar con el proceso de crecimiento y expansión que exige el mercado y así poder atender la demanda, sobre todo si apuntamos a agregar valor a nuestras materias primas y salir a posicionar nuestros productos al mundo”, explicó Piñero Pacheco.

 

2020 Pancho PP 5.jpg

Presidente Vegan Nature. Francisco Piñero Pacheco

 

Acerca de Vegan Nature

Vegan Nature es una de las empresas argentinas líderes del mercado de alimentos a base de plantas. Surgió como un emprendimiento en 2011, hasta que en 2015 conformó la sociedad que actualmente cuenta con tres plantas de producción propias en la provincia de Buenos Aires y que encarga producción a fasón a otras cuatro plantas. Vegan Nature integra a cinco marcas: Nuestra Casa Vegana, Augusta, Green Think, Plant Based Grill y Mr Curry, que en conjunto producen una familia de más de 70 productos, que van desde los medallones y los Nuggets, hasta los helados y los quesos base de frutos secos. Además, distribuye en 1000 puntos de venta y logística de distribución propia en CABA y GBA Norte, y una red de distribuidores que llevan sus productos a todo el país.