https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Black Friday In Full Swing (Desayuno de Wall Street: Black Friday en pleno apogeo)

 

El fin de semana de compras más grande del año está aquí, y los cazadores de gangas en los EE. UU. Planean pasar los próximos días buscando descuentos en tiendas y en línea a pesar de la pandemia de coronavirus. Con el aumento de los salarios y el aumento de la confianza del consumidor, se espera que las ventas navideñas de EE. UU. Crezcan entre un 3,6% y un 5,2%, en comparación con el 4% de crecimiento del año pasado, mientras que las ventas en línea aumentan entre un 20% y un 30%, según la Federación Nacional de Minoristas. Desde la perspectiva del mercado, la historia sugiere que este es un muy buen momento para las acciones minoristas. Desde 2007, la semana anterior al Black Friday hasta una semana después, el sector suele ganar alrededor del 5% .

Cepo

Sesión acortada por vacaciones

No se ve resaca de Acción de Gracias en Wall Street, con los futuros del Dow y del S&P 500 subiendo un 0,2% y los contratos vinculados al Nasdaq subiendo un 0,4% , antes de una sesión de negociación de medio día. El mercado de valores cerrará a la 1 pm ET, los mercados de bonos cerrarán una hora más tarde y los metales y el petróleo crudo de Estados Unidos cerrarán a las 12:30 pm y 1:30 pm, respectivamente. En la Casa Blanca, el presidente Trump dijo que dejaría la Oficina Oval si el Colegio Electoral vota por Joe Biden el 14 de diciembre, aunque le sería difícil ceder porque "sabemos que hubo un fraude masivo". "Ciertamente lo haré. Y ustedes lo saben", dijo en una conferencia de prensa después de recibir preguntas de los periodistas por primera vez desde el día de las elecciones.

COVID-19

Más ensayos

Es probable que AstraZeneca (NASDAQ: AZN ) lleve a cabo un ensayo global adicional para evaluar la eficacia de su vacuna COVID-19 utilizando una dosis más baja, después de que los últimos estudios plantearon dudas sobre su nivel de protección. La nueva evaluación se ejecutaría en lugar de agregar un brazo a una prueba en curso en EE. UU. Y evaluaría una dosis más baja que funcionó mejor que una cantidad completa en los estudios de Astra, dijo a Bloomberg el director ejecutivo Pascal Soriot. Soriot no espera que las pruebas adicionales retrasen las aprobaciones regulatorias en el Reino Unido y la UE, aunque la aprobación de la FDA puede llevar más tiempo porque es poco probable que el regulador apruebe la vacuna sobre la base de estudios realizados en otros lugares. AZN -1,8% antes de la comercialización.

Digital

No más extensiones

Francia ha enviado avisos a las empresas de Big Tech para que paguen su impuesto al servicio digital como estaba previsto en diciembre. El gravamen se suspendió a principios de este año mientras se desarrollaban las negociaciones en la OCDE con respecto a una revisión de las reglas de impuestos transfronterizos, pero con el grupo estirando las negociaciones en 2021, Francia decidió no esperar. El país aplicará un impuesto del 3% sobre los ingresos por servicios digitales obtenidos en Francia por empresas con ingresos locales de más de 25 millones de euros y 750 millones de euros en todo el mundo, pero retirará el impuesto tan pronto como se alcance un acuerdo con la OCDE. Amazon (NASDAQ: AMZN ) ya recibió un recordatorio de las autoridades francesas para pagar el impuesto y cumplirá, dijo una fuente a Reuters, mientras que Facebook (NASDAQ: FB ) dijo que también había recibido una factura y que "garantizaría el cumplimiento de todos los impuestos. leyes en las jurisdicciones donde operamos ".

En movimiento

Venta de criptomonedas

Si bien los mercados de valores estaban cerrados por Acción de Gracias, los comerciantes de criptomonedas no se tomaron el día libre. Bitcoin ( BTC-USD ) se desplomó un 15% , o casi $ 3,000, a tan solo $ 16,328, mientras que otras criptomonedas cayeron hasta un 20% . El movimiento es notable, ya que muchos en la industria esperaban un hito de $ 20 mil para Bitcoin en los próximos días después de que alcanzó máximos no vistos desde fines de 2017. "Cualquier mercado saludable debe tener retrocesos y períodos de consolidación. Ya en 2020 hemos visto una ganancia del 160% ", dijo Antoni Trenchev, socio gerente y cofundador de Nexo, que se anuncia a sí mismo como el mayor prestamista de criptomonedas del mundo. "A largo plazo, no veo nada que descarrile el aumento irrevocable de Bitcoin".

Criptomoneda

Libra de Facebook podría llegar en enero

Muchos obstáculos han afectado el lanzamiento de Libra de Facebook (NASDAQ: FB ) , pero la moneda digital pronto verá la luz. La fecha exacta de lanzamiento depende de cuándo el proyecto reciba la aprobación para operar como un servicio de pagos de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza, pero podría llegar ya en enero, informa FT . La Asociación Libra de 27 miembros lanzaría inicialmente una sola moneda respaldada uno por uno por el dólar, mientras que otras monedas y un "compuesto digital" de todas sus monedas se lanzarían en un momento posterior. El alcance más limitado puede apaciguar a los reguladores, pero los críticos se han quejado de que un cambio a monedas de una sola moneda podría resultar en costos adicionales para la conversión de moneda, socavando el objetivo del proyecto de una mayor inclusión financiera.

Tendencias

Los despidos aumentan en la Casa del Ratón

Walt Disney (NYSE: DIS ) está despidiendo a 32.000 trabajadores, principalmente en su negocio de parques temáticos, lo que supone un aumento de los 28.000 que anunció en septiembre. Los recortes entrarán en vigencia en la primera mitad de 2021 debido al "clima actual, incluidos los impactos de COVID-19, y el entorno cambiante en el que estamos operando". Los parques temáticos de Disney con sede en California se han enfrentado a cierres prolongados, mientras que la asistencia limitada a sus parques en Florida ha afectado a la empresa. A nivel internacional, Disneyland Paris se vio obligado a cerrar nuevamente a fines del mes pasado cuando Francia impuso un nuevo bloqueo, aunque los parques temáticos de la compañía en Shanghai, Hong Kong y Tokio permanecen abiertos.

panorama

El peor botín en décadas

El único título importante de Acción de Gracias que llega a los cines este año es The Croods: A New Age de DreamWorks (NASDAQ: CMCSA ) . En el mejor de los casos, la película podría alcanzar entre $ 10 millones y $ 15 millones durante sus primeros cinco días, dijo Doug Stone, presidente de Box Office Analyst. Comparando eso con la última década, el diferencial de cinco días del Día de Acción de Gracias, que consta del miércoles antes del Día de Acción de Gracias hasta el domingo, ha resultado en más de $ 230 millones en ventas de boletos cada año. La taquilla anual ya es una fracción de lo que fue el año pasado, cayendo más del 77% a $ 2.18 mil millones. Desde agosto, cuando las principales cadenas de teatros reabrieron, hasta el 22 de noviembre, la taquilla solo ha recaudado $ 279 millones (durante el mismo período del año pasado, la taquilla recaudó $ 2,86 mil millones).