https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las expectativas son altas para la temporada de compras navideñas. ¿Los consumidores decepcionarán?

 Es Viernes Negro en Estados Unidos.


Este día festivo, el más estadounidense de todos, una celebración del despilfarro del consumidor, marca el inicio oficial de la temporada de compras navideñas para la mayoría de los minoristas.


Y las expectativas en este año como ningún otro son altas. Ya en octubre, T él mañana Breve cubierta de trabajo de los economistas de Wells Fargo , que indican que se establece para que sea una temporada de compras navideñas registro.


La incapacidad de los estadounidenses para viajar y gastar en muchos servicios a un ritmo normal hizo que la empresa esperara que las ventas en categorías centradas en bienes que cubren más artículos regalables aumentarían un 9% durante noviembre y diciembre.


Pero un resurgimiento del virus, las nuevas restricciones de los gobiernos locales en todo el país y las expectativas de un invierno sombrío han comenzado a afectar a los consumidores. Y se corre el riesgo de alterar esta perspectiva alcista para las fiestas.


El martes por la mañana, la lectura del Conference Board sobre la confianza del consumidor en noviembre cayó inesperadamente, a 96,1 desde una lectura de 101,4 en octubre. Morning Consult también publicó su último índice de confianza del consumidor el martes por la mañana, que mostró una tercera caída semanal consecutiva.


"De cara al 2021, los consumidores no prevén que la economía ni el mercado laboral se fortalezcan", dijo Lynn Franco, directora senior de indicadores económicos de The Conference Board. “Además, el resurgimiento de COVID-19 está aumentando aún más la incertidumbre y exacerbando las preocupaciones sobre las perspectivas”.


Y luego, el miércoles, el análisis final de la Universidad de Michigan sobre la confianza del consumidor en noviembre reveló un enfriamiento de la confianza este mes con el índice cayendo a 76,9 desde 81,8 en octubre.


"Los datos de noviembre fueron menos optimistas que el mes pasado debido al resurgimiento de las infecciones y muertes por COVID, así como a los cambios partidistas debido al resultado de las elecciones presidenciales", dijo Richard Curtin, economista jefe de la encuesta de consumidores de la Universidad de Michigan.


Kathy Bostjancic, economista financiera en jefe de EE. UU. En Oxford Economics, agregó en una nota a los clientes el martes que: "Sospechamos que la falta de un paquete de estímulo fiscal a corto plazo, junto con una desaceleración esperada en las ganancias del empleo en medio del aumento nacional de las infecciones por COVID es influyendo en las perspectivas de los consumidores ".


En otra parte del miércoles, el informe semanal sobre las solicitudes iniciales de desempleo mostró que las solicitudes de seguro de desempleo por primera vez aumentaron por tercera semana consecutiva. Como dijo Michael Pearce de Capital Economics después de este informe: "Desafortunadamente, parece que el crecimiento de la nómina subyacente se desaceleró drásticamente en noviembre".


Pero incluso con esta desaceleración actual en el mercado laboral, tanto el Conference Board como el control de la Universidad de Michigan sobre los consumidores mostraron opiniones bastante estables sobre el estado actual de la economía y una fuerte caída en las expectativas para el futuro.


Y estas severas perspectivas para los próximos meses, junto con la resiliencia de la situación actual, explican de alguna manera los últimos cuatro meses para la economía estadounidense.


Desde julio, hemos estado cubriendo llamadas de economistas para más estímulo fiscal y argumentando lo mismo nosotros mismos . Poner fin al apoyo financiero para los millones que fueron empujados al desempleo o subempleo en la primavera es un objetivo en propia meta para una economía impulsada por el gasto del consumidor.


Sin embargo, los beneficios de desempleo mejorados y los pagos únicos de la Ley CARES se utilizaron no solo para impulsar el gasto, sino también para crear un colchón de ahorro para los hogares que rara vez tienen uno. Y estos son los fondos que se han retirado durante la caída mientras el mercado laboral ha seguido recuperándose más rápido de lo esperado .


En este contexto, entonces, quizás la preocupación por una temporada navideña que decepciona esté fuera de lugar.


Los resultados de minoristas como Target ( TGT ), Walmart ( WMT ) y Dick's Sporting Goods ( DKS ) durante las últimas semanas ciertamente describen un apetito saludable por gastar durante los meses de otoño. Y la durabilidad de un optimismo "mejor de lo que se temía" de los consumidores en general ha estado en el centro de la rentabilidad económica superior de este otoño.


Todo lo cual deja a la economía donde ha estado durante meses: sorprendentemente fuerte y aparentemente al borde de la volcadura.









yahoo