https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

United: ofrecen testeos de Covid antes de volar a Latinoamérica

 Por ahora es para quienes vuelen a Aruba, Belice, Guatemala, Perú, Bahamas, Panamá, Honduras y El Salvador. Se hacen en el hogar 72 horas antes del vuelo y son para evitar la cuarentena al llegar. 


Según las aerolíneas, está probada la teoría de que la demanda de pasajes mejora más rápidamente en aquellos mercados en los que, para ingresar, se requiere un test con resultado negativo para Covid-19 ante los que es norma cumplir una cuarentena de 14 días. Por esto, United Airlines anunció la expansión de su programa de testeos en vuelos hacia 10 destinos en Latinoamérica y el Caribe, desde su hub en Houston, a partir del 7 de diciembre.
Esto es posible gracias a un acuerdo de la aerolínea con Advanced Diagnostic Laboratory (ADL), empresa que se encarga de enviar a los pasajeros los kits para tomarse la muestra dentro de las 72 horas previas al vuelo en sus propios hogares. Desde allí son enviadas por correo hasta el laboratorio en San Antonio, Texas, con los resultados arribando dentro de las 48 horas siguientes, justo a tiempo para volar. Los test tienen un costo de U$S 119 y United se contactará 14 días antes del vuelo con cada pasajero para brindar información respecto de cómo pedirlo y cómo se realiza todo el proceso. 

El kit de auto recolección de ADL incluye un tubo de plástico, un hisopo nasal e instrucciones sobre cómo recolectar correctamente una muestra. El sistema de telesalud de ADL estará disponible para ayudar a los clientes que viajen a países que requieran que un profesional de la salud supervise la prueba. Los destinos incluidos en esta etapa son Aruba, Ciudad de Belice, Ciudad de Guatemala, Lima (Perú), Nassau (Bahamas), Ciudad de Panamá, Roatan (Honduras), San Pedro Sula (Honduras), San Salvador (El Salvador) y Tegucigalpa (Honduras).
Como muestra de cómo influyen los testeos en la demanda, United dijo que tras implementarlos en sus vuelos desde San Francisco hacia Hawaii, el tráfico de pasajeros se incrementó en un 95 %.
 
Fuente: Aviacionline.