https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¡Un gran día para la ciencia y para la humanidad, y en menor importancia, también para los mercados!

 Subidas históricas en las bolsas europeas, tras el anuncio de Pfizer de que su vacuna contra el Covid-19 tiene una efectividad del 90%. “Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad”, afirmaba el presidente de la farmacéutica. “El primer conjunto de resultados de nuestro ensayo de la vacuna Fase 3 COVID-19 proporciona la evidencia inicial de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir COVID-19"

La primera reacción de los inversores tras ese anuncio fue cerrar masivamente sus cortos (posiciones bajistas). Es por ello, que los valores más castigados durante estos meses han tenido una reacción tan violenta al alza. En el caso español, por ejemplo, los bancos han visto subidas cercanas al 20%, aunque posteriormente se redujeron un poco. Los valores del sector turismo han subido aún más: IAG +32%, Meliá Hotels +37%, Edreams +25,81%


El mercado de valores ya iba subiendo antes del anuncio de Pfizer. Juan Carlos Ureta, presidente ejecutivo de Renta 4 Banco, añadía otras razones al buen comportamiento de los mercados de riesgo:No todas estas subidas se debieron exclusivamente a ese cierre de posiciones bajistas, también hubo entrada larga de especuladores, y en menor medida, compra de inversores finalistas. Estos vendrán en una segunda etapa, una vez que la volatilidad haya bajado un poco.

El hecho de que tengamos ya un resultado en las elecciones estadounidenses que proporciona estabilidad.

El modelo de contrapeso entre los dos partidos, Republicanos y Demócratas es muy deseable, no solo por evitar políticas fiscales demasiado agresivas, sino también por ser el modelo con menores riesgos en una situación política global en la que hoy vivimos.

Lo mejor del resultado electoral es que ya lo tenemos y que da lugar a un escenario de mayor estabilidad.

Los resultados empresariales están sorprendiendo al alza.

Tampoco están siendo malos los datos económicos, lo que es una explicación adicional a la fortaleza de las bolsas.

“Seguimos interpretando el movimiento de las Bolsas desde septiembre como un movimiento de asentamiento y de reflexión”, añadía Ureta.

De cualquier forma, es evidente que el grueso de las subidas está justificado por la noticia de la Vacuna contra el Covid-19. Una gran noticia para los inversores, y para el conjunto de la población mundial. Una vez que la euforia por la cura de esta pandemia se reduzca, vendrá el análisis más sosegado de los efectos económicos de dicha pandemia, su cuantía y su duración. Pero una cosa estará clara para entonces, cualquier día será mejor que el anterior, y un día menos para la total recuperación sanitaria y económica de este mundo tan herido. Sí, hoy es un gran día para la ciencia y para la humanidad, y en menor importancia, también para los mercados.




capitalbolsa