EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Se dispararon las acciones de Tesla antes del debut del S&P 500

 La inclusión del fabricante de automóviles eléctricos en el índice de primera clase desencadena una nueva ola de compras

El valor de mercado de Tesla ha subido más de $ 500 mil millones después de una nueva ola de compras antes del debut del fabricante de automóviles eléctricos en el índice bursátil de primera línea S&P 500 el próximo mes.

Las acciones de la compañía fundada por Elon Musk se han multiplicado por seis este año, alcanzando los 555 dólares el martes. S&P Dow Jones Indices dijo la semana pasada que incluiría al grupo en el índice de referencia de las acciones estadounidenses, lo que ha avivado el aumento de precios a medida que las instituciones y los fondos de seguimiento de índices agregan las acciones. La acción ha subido un tercio en los últimos ocho días.

El patrimonio neto de Musk ha subido a la par con las acciones, aumentando en $ 100 mil millones desde fines del año pasado a $ 127,9 mil millones, según datos de Bloomberg.

“Las acciones de Tesla han sido una de las historias notables de 2020”, dijo David Kostin, estratega de acciones de Goldman Sachs en Estados Unidos en una nota de investigación, agregando que los inversores se habían “centrado” en su fuerte aumento en la capitalización de mercado este año.

Las ganancias de Tesla se produjeron en medio de un repunte generalizado de las acciones mundiales que impulsó el Promedio Industrial Dow Jones a 30.000 por primera vez. El aumento ha sido impulsado por el optimismo sobre el desarrollo de vacunas contra el coronavirus y Donald Trump permitiendo que comience la transferencia formal de poder a Joe Biden.

Tesla en el S&P 500

El debut de Tesla en el S&P 500 el próximo mes será el más grande registrado, lo que instantáneamente hará de la compañía una de las mayores ponderaciones del índice.

Un auge en la inversión pasiva, en el que los fondos buscan reflejar el desempeño de un índice, ha magnificado el efecto que tendrá la medida en el mercado en general, dijeron operadores.

Los fondos pasivos con US $ 4,59 billones en activos, como los gestionados por Vanguard y Fidelity, siguen al S&P 500, según datos compilados por Howard Silverblatt, analista senior de índices de S&P Dow Jones Indices. La inclusión de Tesla en el índice crearía unos 51.000 millones de dólares de demanda de acciones de estos vehículos de inversión, dijo.

Otros 6,7 billones de dólares en fondos gestionados activamente utilizan el S&P 500 como referencia. Los analistas de Goldman Sachs estimaron que de los 189 fondos de gran capitalización que rastrearon, 157 con $ 500 mil millones de activos totales no eran propietarios de Tesla al comienzo del cuarto trimestre.

El gran tamaño de Tesla significa que el proceso de reequilibrio del índice normalmente peatonal se ha vuelto más complicado. Casi $ 400 mil millones de acciones de Tesla están disponibles para negociar, empequeñeciendo las acciones de Berkshire Hathaway y Facebook cuando se agregaron al índice, a $ 127 mil millones y $ 90 mil millones respectivamente, según S&P Dow Jones Indices.

Tesla es la empresa más grande que hemos considerado para su inclusión en el S&P 500″, dijo Silverblatt. El fabricante de automóviles calificó para su inclusión en julio después de anunciar su cuarto trimestre consecutivo de ganancias.

Las casas de comercio, los creadores de mercado y los administradores de fondos dijeron que esperaban volúmenes extraordinarios el 18 de diciembre, el último día de negociación antes de que Tesla se una formalmente al S&P 500. La fecha suele estar ocupada para los mercados incluso sin la incorporación de Tesla, ya que es uno de los últimos días. por hacer grandes transacciones antes de que los mercados se desaceleren antes de las vacaciones de invierno.

S&P está debatiendo cómo agregar Tesla al índice, dado que la gran ponderación de las acciones también reducirá la influencia de los otros 504 componentes. Puede terminar agregando Tesla en dos pasos para ralentizar el proceso, ha dicho.