https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ricoh presenta su solución Healthcare


- Incluye el modelado 3D para la planificación quirúrgica

Ricoh cerró una alianza estratégica a nivel global con Armorbionics, una solución de 3D para la planificación quirúrgica, la cual permite transformar un set de imágenes bidimensionales en modelos digitales tridimensionales con la opción de imprimirlo en 3D, que replica exactamente la anatomía del paciente.

Se trata de una solución de implementación inmediata, que le permite al cuerpo médico y cirujanos de todas las especialidades obtener todos los beneficios de los modelos 3D digitales, su impresión directa y con la elasticidad para escalar en volumen a demanda.

La nueva solución brinda tres beneficios fundamentales:

1) para el paciente ya que le permite comprender mejor su patología y el procedimiento médico al que será sometido y va mucho más relajado a la operación.

2) para el médico cirujano para planificar el procedimiento quirúrgico (“operando el modelo”), realizando el moldeado de placas de osteosíntesis y determinando la longitud apropiada de los tornillos de fijación, en casos de traumatología y ortopedia.

3) para la institución mejora en la calidad asistencial y prestigio institucional, disminución del tiempo operatorio -aproximadamente 20-50% - lo cual lleva menor tiempo de ocupación de la sala de cirugía y de los recursos asignados a tales efectos.

Ricoh, a su vez, tiene una alianza con Zebra y juntos están llevando a todo el Healthcare de Argentina soluciones de identificación del paciente, movilidad clínica y flujo de materiales, algo de vital importancia. Estudios recientes y acelerados por la situación actual indican que en el 2022 los hospitales enviarán flujos de trabajo directamente a dispositivos móviles.

Ricoh, un especialista en soluciones de colaboración, integra también con Logitech tecnologías para entornos de atención médica en telemedicina, teleconsulta, ateneos médicos y educación, ambos con gran porfolio y soluciones escalables sin importar el tamaño.

Walter López, Especialista de Ricoh Salud en RAR, explicó la relevancia de dos ítems importantes: la identificación del paciente y la movilidad clínica. “Junto a Zebra estamos impulsando esta tecnología dándole herramientas al personal médico para garantizar la seguridad del paciente, obteniendo el procedimiento correcto en el momento indicado junto con la dosis y el medicamento que necesite. Con respecto a nuestra alianza con Armorbionics, los modelos 3D de planificación Quirúrgica son aplicables a las cirugías programadas de mediana y alta complejidad. Hoy gran cantidad de estas cirugías fueron reprogramadas y tener disponibilidad de quirófanos libres en menor tiempo es un valor agregado importante”

Una vez contratado el servicio el médico tiene acceso a la plataforma y puede comenzar a usarla, todo en una solución SaaS con normas HIPPA sin inversión en infraestructura.

Testimonios de dos cirujanos que usan la solución:

“Simplemente no es lo mismo poder sostener la columna vertebral de un paciente en tus manos mientras planificas y prácticas el procedimiento. Esta tecnología te permite evaluar y probar nuevos enfoques y anticipar posibles riesgos, todo esto, antes de la cirugía.”  Dr. Alejandro Cúneo, Cirujano Traumatólogo Pediátrico

“Es básicamente cómo usar un GPS durante la cirugía”.  Dra. Gabriela Duarte, Cirujana Pediátrica 

Ricoh trabaja junto al equipo de Cirujanos e Imagenólogos de las instituciones brindándoles la mejor información para su Ateneo, como herramienta de guía y eficiencia en la aplicación de sus conocimientos.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh está empoderando los espacios de trabajo digitales utilizando tecnologías y servicios innovadores que les permiten a las personas trabajar de forma más inteligente. Durante más de 80 años, Ricoh ha impulsado la innovación y es un proveedor líder de soluciones para la gestión de documentos, servicios de TI, servicios de comunicaciones, impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales.

Con sede en Tokio, el Grupo Ricoh opera en aproximadamente 200 países y regiones. En el año fiscal que finalizó en marzo del 2020, el Grupo Ricoh reportó ventas a nivel mundial de 2,008 billones de yenes (aproximadamente 18,5 mil millones de USD).

Para más información, por favor, visite el sitio web www.ricoh-americalatina.com/es