https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Reforma previsional: para Ocaña, el Gobierno ajusta a los jubilados en lugar de hacerlo contra los poderosos y achicar el gasto público

La diputada nacional por Confianza Pública, Graciela Ocaña, advirtió hoy que "el Gobierno quiere hacer el ajuste con los jubilados, en lugar de hacerlo contra los poderosos, achicar el gasto público, eliminar el clientelismo político y el malgasto del Estado". 

 
En declaraciones radiales, Ocaña señaló que “hay que bajar el gasto público y controlar la inflación” y agregó que “lo que no podés hacer es perjudicar a personas con ingresos fijos menores a los que cualquier canasta básica familiar indica”. 

 

En ese sentido, sostuvo además que “si se hubiera aplicado la fórmula que los Fernández quieren imponer los jubilados hubieran perdido 11 por ciento en 2019 y ahora quieren profundizar el ajuste a uno de los sectores más postergados de nuestro país históricamente como es el de los jubilados”. 

 
“La fórmula previsional que quieren es la que aplicó Cristina Kirchner, los aumentos eran a cuenta gotas, muy distintos al costo de vida” y añadió que “buscaron achatar la pirámide previsional, pero lo que es cierto es que los jubilados han perdido todos este año”.  

 

Asimismo, indicó que “junto con los niños, los jubilados son los menos privilegiados, son aquellos que más necesidades tienen y son los que van a pagar el ajuste que el gobierno de los Fernández está haciendo". 

 

“Proponemos que la fórmula que se le aplica a los jubilados, se les aplique a todos los empleados públicos y poderes del Estado” expresó y planteó que “debemos discutir en serio una fórmula previsional; quizás haya que extender la edad de los años de trabajo como están haciendo otros países.”