https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

POLÉMICA POR EL VOTO DE LOS LIBERTARIOS A un paso de los 270, Biden sufre el acercamiento de Trump en Arizona y el NYTimes abre fuego contra la Fox

 Si bien se da por hecho que Joe Biden está logrando 264 electores, advierten, mientras se esperan que se reinicie el conteo en Nevada, que el presidente Donald Trump se está acercando en Arizona. A su vez, los republicanos miran con atención lo que pueda pasar con los votos por correo en Pensilvania, donde vienen ganando pero temen que el demócrata invierta la ecuación. Polémica por una pregunta de la Fox: "¿Biden obtuvo una ventaja del voto libertario en estados críticos críticos?".


Mucho nerviosismo en Estados Unidos por la indefinición del nuevo presidente que asumirá el 20 de enero de 2021. Si bien se dice que Joe Biden está a un paso de los 270 electores con 264 supuestamente asegurados, hay quienes son escépticos dado los porcentajes ajustados que se manejan, pudiendo cambiar de un momento a otro con un puñado de boletas. Esta misma incertidumbre se vive en Pensilvania.

Según The New York Times, la última actualización del condado más poblado de Arizona muestra que la ventaja de Joseph R. Biden Jr. sobre el presidente Trump se reduce aún más en el estado del campo de batalla.

Hasta la madrugada del jueves (5/11), Biden lideraba a Trump en el condado de Maricopa por 74,514 votos, casi 11,000 menos que la actualización anterior del miércoles (4/11) por la noche. Alrededor del 5% del voto total queda por contabilizar allí. En todo el estado, Biden lidera a Trump por menos de tres puntos porcentuales.

La próxima actualización del condado de Maricopa llegará después de las 9 pm hora del este el jueves.

Más de 150 partidarios del presidente Trump, algunos de ellos armados, se reunieron frente a la oficina electoral del condado de Maricopa el miércoles y corearon "Cuente el voto", mientras los funcionarios lo hacían bajo la protección de los ayudantes del alguacil.

Los primeros resultados en Arizona muestran a Joseph R. Biden Jr. a la cabeza, pero los partidarios de Trump creen que eso podría cambiar a medida que se cuenten los últimos votos.

Keely Varvel, registradora adjunta en jefe del condado de Maricopa, dijo que el conteo continuará a pesar de la protesta. "Todavía estamos planeando terminar nuestro trabajo de procesamiento de boletas programado e informar más resultados esta noche", dijo la Sra. Varvel.

A su vez, nadie puede asegurar lo que pueda pasar en Georgia, donde Trump gana por el 49,6% pero Biden viene pisándole los talones con 49,2% de un 96% de los votos escrutados. Muy ajustado. El vencedor recibirá 16 votos electorales

Por todo esto, The New York Times le da a Biden 253 votos, mientras Fox le da 264.

Polémica por el voto Libertario

“En esta elección, los votantes libertarios podrían haber inclinado al Colegio Electoral por al menos 22 votos al apoyar a Trump en los estados de batalla de Wisconsin, Michigan y Nevada. Al tirar sus votos, probablemente se hayan convertido en saboteadores del esfuerzo de reelección de Trump”, dijo a Fox News el estratega político Ryan Cassin, director ejecutivo de Beast Digital.

A última hora del miércoles, se proyectaba que el exvicepresidente Biden había asegurado  Wisconsin  con un 49,6% sobre el 49% de Trump, y Jorgensen ocupó el tercer lugar con poco menos del 1%. En  Michigan , Biden se situó en el 49,8%, sobre el 48,7% de Trump y Jorgenson nuevamente en el 1%. Del mismo modo, en la disputada  Nevada , Biden obtuvo un 49,2% sobre el 48,6% de Trump, y el Partido Libertario (LP) llegó al 1,4%.

NYTimes disparó contra Fox

"Fox News ayudó a impulsar el ascenso de Trump. Ahora informa sobre una posible caída. El presidente y sus asesores han criticado la red de cable que incluye a algunos de sus aliados mediáticos más ardientes", disparó el Times.

"El presidente Trump y Fox News tienen una relación complicada. El día de las elecciones no ayudó.

El canal de noticias por cable que puso en marcha la carrera política de Donald J. Trump se encontró de repente en la posición de señalar su posible fin. La primera llamada de la cadena a Arizona el martes por la noche para Joseph R. Biden Jr. enfureció a Trump y sus ayudantes, quienes se acercaron públicamente y detrás de escena a los ejecutivos de Fox News sobre la llamada.

La cadena se mantuvo firme , incluso cuando dos de sus mayores estrellas, Laura Ingraham y Jeanine Pirro, asistieron al desafiante discurso matutino de Trump en el Salón Este de la Casa Blanca.

La pantalla dividida de la noche de las elecciones subrayó la delgada línea que los presentadores de Fox News y los presentadores de opinión han caminado en las últimas 24 horas. Para el miércoles por la noche, Fox News estaba más cerca de cualquier cadena importante de convocar la carrera presidencial para el Sr. Biden, no el resultado que muchos fanáticos de su programación pro-Trump podrían haber deseado", arremetió el gráfico.

Chris Wallace, periodista de Fox, dijo que Joe Biden 'está en una posición mucho más fuerte' para ganar las elecciones. Este tipo de declaraciones molestan mucho en la Casa Blanca.

Muy escéptico por lo que pueda pasar con el resultado final, el Times tituló: "Gane o pierda, Trump seguirá siendo una fuerza poderosa y disruptiva".



urgente24