BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Optimización de la gestión de gastos con SAP Concur: Aeropuertos Argentina 2000


 

   El operador de 35 aeropuertos de la Argentina abandonó los procesos manuales y ganó eficiencia y previsibilidad tanto en el manejo de fondos fijos como en el de gastos corrientes.

 

Aeropuertos Argentina 2000, operadora de 35 aeropuertos en el país y organización en la que trabajan más de 2600 empleados, eligió SAP Concur para optimizar su gestión de gastos, tanto en términos de fondos fijos como los costos generales.

 

La pandemia tuvo un impacto muy fuerte en el negocio de la compañía, que vio suspendidos todos sus ingresos relacionados con las operaciones habituales. “Eso fue una motivación extra para ser cuidadosos al extremo con el control de gastos y ganar tanto eficiencias como previsibilidad”, señaló Gustavo Sábato, CIO de Aeropuertos Argentina 2000. “Pero también esta implementación forma parte de un proceso de transformación durante el cual estamos apostando por la digitalización, la automatización y la agilidad”, agregó.

 

Antes de la adopción de SAP Concur, los procesos de control y gestión de gastos eran eminentemente manuales. “En un país con distancias enormes y en el marco de una empresa con tantos empleados y numerosas actividades, cubrimos muchos servicios dentro de los aeropuertos. El movimiento de gastos es enorme y la gestión es muy compleja”, agregó Sábato.

 

Debido al contexto de COVID-19, la implementación fue realizada de manera remota: “Logramos romper un paradigma que seguramente nos servirá para proyectos futuros”, indicó Sábato.

 

Entre otros beneficios, se eliminan tareas repetitivas, se disminuyen errores asociados con la carga manual o con la pérdida de recibos u otros documentos y mejora notablemente la experiencia de los colaboradores, tanto de aquellos que tienen que liquidar gastos como de los responsables de armar los reportes. También se mejoran las condiciones para cumplir con los requerimientos de la normativa Sarbanes-Oxley, que corresponde a la empresa debido a que cotiza en la bolsa norteamericana bajo la sigla CAAP (Corporación America Airports).

 

El CIO de Aeropuertos Argentina 2000 considera que el valor agregado que aportó la herramienta respecto de la situación anterior representa una “diferencia abismal”. “No solo nos permite escalar, sino que también nos ayudó a trabajar con procesos estandarizados de aquí en adelante”, concluyó Sábato.

 

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.

 

Imagen que contiene ventana, edificio, puerta, señal

Descripción generada automáticamente

Foto cortesía de AA2000.

 

Acerca de SAP 

SAP tiene como estrategia ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder en el mercado de software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: en el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP®. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analytics ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios extremo a extremo permite a clientes del sector público y privado en 25 industrias diferentes operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, asociados, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.